Chiron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Chiron (estilizado como Χείρων·Chiron y pronunciado "quiron") fue una asociación civil sin ánimo de lucro de profesores de lenguas y cultura clásicas (latín y griego) de España que han sido pioneros en la incorporación de los recursos de la web 2.0 a su labor docente e investigadora. Su trabajo, aunque está alojado parcialmente en servicios de web 2.0 como Flickr, Slideshare y otros, se centraliza en el portal web homónimo, según sus palabras, "por profesores de clásicas para profesores de clásicas".

Nace el año 2006, promovido por un grupo de licenciados y doctores en Filología Clásica, y toma su nombre del centauro Quirón, maestro del héroe griego Aquiles. Su objetivo es agrupar, debidamente catalogados, todos los recursos sobre el mundo clásico (lengua, cultura, literatura, arte…) que se hallan dispersos por Internet. A lo largo de su corta existencia ha ido aumentando sus secciones:

Premios[editar]

  • 2011: Premio a la Promoción y Defensa de los Estudios Clásicos, concedido por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en su XI edición, "por la encomiable labor que está llevando a cabo a través del portal de Internet www.chironweb.org, que ha conseguido desarrollar un 'proyecto colaborativo' que aúna los trabajos que los profesores de nuestras materias venían realizando de manera individual".

Enlaces externos[editar]