Chip 'n Dale: Rescue Rangers (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chip 'n Dale: Rescue Rangers
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Productor(es) Tokuro Fujiwara
Diseñador(es) Tokuro Fujiwara
Plataforma(s) Nintendo Entertainment System
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón Japón: 8 de junio de 1990
Flag of the United States.svg Estados Unidos: 1990
Flag of Europe.svg Unión Europea: 12 de diciembre de 1991
Género(s) Juego de plataformas
Serie Chip 'n Dale Rescue Rangers
Modos de juego Un jugador o dos jugadores en modo cooperativo
Formato(s) Cartucho de 2 megabits

Chip 'n Dale: Rescue Rangers (también conocido como Disney's Chip 'n Dale: Rescue Rangers) es un videojuego lanzado por Capcom en 1990 para la videoconsola Nintendo Entertainment System. Está basado en la serie animada homónima.

Historia[editar]

El juego comienza con una escena que muestra Gadget advirtiendo Chip y Dale de los planes de Fat Cat. La misión será detenerlo. Luego de avanzar algunos niveles Gadget es secuestra por Fat Cat y los protagonistas deberán rescatarla.

Sistema de juego[editar]

Chip n' Dale: Rescue Rangers es un juego de plataformas con scroll horizontal. Se puede jugar en un modo de un jugador (posibilitando elegir a cuál de los dos protagonistas controlar) o de a dos jugadores en un modo de juego cooperativo (donde el primer jugador será Chip y el segundo Dale). Los diferentes niveles son presentados en un mapa al estilo de Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, permitiendo al jugador elegir el orden en que los superará e incluso cuáles evitará. Los protagonistas pueden saltar, agacharse y recoger objetos para luego lanzarlos como forma de defenderse y derrotar a los enemigos. Durante el transcurso de cada nivel hacen apariciones esporádicos otros personajes de la serie que brindarán ayuda al jugador.

Secuela[editar]

Capcom lanzó en el 10 de diciembre 1993 una secuela titulada Chip 'n Dale: Rescue Rangers 2, en el que se mantiene el sistema de juego.

Teléfonos móviles[editar]

En mayo de 2010 se publicó un juego de Chip 'n Dale: Rescue Rangers para teléfonos móviles.

Enlaces externos[editar]