China Unicom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

China Unicom Ltd (HK 0762; NYSE CHU) es el segundo operador de telefonía celular de China, también presta servicio de telefonía fija. Su red está basada en el estándar europeo GSM. Cuenta con 96.06 millones de abonados. Es uno de los operadores más grandes del mundo. China Unicom también posee la segunda red de datos más grande de China. Las redes de Great Wall (estándar CDMA) y Century Mobile Telecommunications que anteriormente pertenecían a las fuerzas militares fueron transeferidas a China Unicom. Para ayudarle a ganar participación en el mercado, el gobierno le permitió a Unicom poner el precio un 10% más barato que China Mobile. La otra ventaja de Unicom sobre China Mobile es que no está obligado a prestar el servicio en las áreas rurales.

En enero del 2011 la compañía y Telefónica reforzaron su alianza estratégica a través de un nuevo intercambio accionarial.[1]

Referencias[editar]

  1. Sala de Prensa Telefónica (ed.): «Telefónica y China Unicom refuerzan su alianza estratégica y acuerdan un nuevo intercambio accionarial». Consultado el 24 de enero del 2011.