China Merchants Bank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
China Merchants Bank Company Limited
招商银行股份有限公司
China merchants bank tower.jpg
Tipo Public company
Industria Banco
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1987
Fundador(es) Yuan Geng
Sede Shenzhen, Guangdong, ChinaBandera de la República Popular China China
Merchants Bank Tower, No. 7088 Shennan Boulevard
Área de operación China
Presidente Qin Xiao
Gobernador Ma Weihua
Productos Tarjeta de débito multifunción "one-card" (Yi Ka Tong en chino), banca online llamada "Free Net Phone" (Yi Wang Tong en chino), tarjeta de crédito de doble moneda, Finanzas Corporativas "Clickgold" y sistema de servicio para VIPs "Golden Sunflower".
Servicios Depósitos, préstamos y otros servicios bancarios
Beneficio de explotación 8.262 millones RMB (primera mitad de 2009)
Propietario China Merchants Group
Matriz China Merchants Group
Filiales En China continental tiene 32 sucursales de nivel 1, 50 de nivel 2, 12 sucursales bajo control directo, 2 sucursales de ultramar (en Hong Kong y Nueva York),...
Sitio web www.cmbchina.com

El China Merchants Bank (CMB) (chino simplificado: 招商银行, pinyin: Zhāoshāng Yínháng) SEHK3968, SSE: 600036 es un banco con sede en Shenzhen, China. Fundado en en 1987, es el primer banco comercial con acciones propiedad en su totalidad de personas jurídicas corporativas.

El CMB tiene más de quinientas sucursales en China continental y una en Hong Kong. En noviembre de 2007, como parte de una campaña para el crecimiento internacional, consiguió la aprobación federal para abrir una sucursal en Nueva York.[1]

Servicios[editar]

CMB ofrece servicios de banca personal (ahorros personales, préstamos personales, banca de inversión, comercio de divisas, comercio de oro y tarjetas bancarias, entre otros) y banca corporativa (ahorros corporativos, préstamos corporativos, acuerdos internacionales, financiación del comercio, custodia de activos, financiación de alquileres y rentas corporativas, entre otros), así como banca online y electrónica.

El 31 de diciembre de 2008 el banco tenía 44 sucursales y 623 sucursales secundarias, una de ellas representative, un centro de tarjetas de crédito, un centro de crédito para pequeñas empresas, y 1567 bancos de autoservicio en China.

Premios[editar]

En enero CMB fue finalista en la segunda sesión de "Investigación sobre empresas chinas de nivel mundial" del Britain Financial Times. CMB se clasificó 11º en "Brand Value" y "Premium Brands". El 11 de enero CMB se clasificó primera en las listas de "Global Bank Price Value Ratio", con un 4,3.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]