Chim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chim
Fotografía de Chim.jpg
Información personal
Nacimiento 21 de diciembre de 1995 Ver y modificar los datos en Wikidata (23 años)
Marrachí, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Joaquín López de la Rúa (Marratxí,[1]Mallorca, España, 21 de diciembre de 1995), más conocido como Chim, es un presentador y actor español de televisión conocido por presentar el programa Jaja Show de Disney Channel. Su nombre artístico es una abreviatura de Joachim, traducido del catalán.

Biografía y Carrera profesional[editar]

Su carrera comienza desde la creación de su canal de Youtube en 2012. Su creciente interés por la comunicación le hace dejar sus estudios de Psicología en Mallorca y mudarse a Madrid para estudiar Comunicación Audiovisual.[2]​ En 2015 publica un vídeo que acaba convirtiéndose en viral en las redes sociales sobre la Generación Perdida donde expresa su malestar por la opinión generalizada de que las nuevas generaciones están echadas a perder.[3]​ A mediados de 2016 anuncia que será presentador de Jaja Show, un nuevo formato de televisión de Secuoya Contenidos para Disney Channel España. Un programa basado en America's Funniest Videos con grabaciones caseras de caídas, esta vez apostando por dos youtubers para presentar esos vídeos[4]​ y con la inconfundible voz de Fernando Costilla para narrarlo. En 2017, y debido al éxito del programa, el formato evoluciona en Jaja Show: Super Lol, con la misma esencia pero con modificaciones muy significativas: una nueva presentadora (Paula de la Nieta), un aumento sustancial del plató y la integración de niños que participan en diversos retos que Chim y Paula les proponen.[5]​ Ese mismo año, Chim hace su debut como actor en Coco & Lana, una serie multi-plataforma también de Disney Channel interpretando a Sebastian, un joven engreído enamorado de Lana.[6]​ Actualmente se encuentra trabajando en la próxima temporada de Jaja Show y, mientras combina su vida televisiva con su carrera académica, continúa subiendo vídeos de forma semanal en su canal de Youtube donde cuenta a nivel autobiográfico su día a día y sus reflexiones personales.

Trayectoria en Televisión[editar]

Año Título Cadena Personaje Notas
2016-Actualmente Jaja Show Disney Channel Chim 3 Temporadas
2017-Actualmente Jaja Show: Super Lol Disney Channel Chim 1 Temporada
2017 Coco & Lana: el diario Disney Channel Sebas 1 Temporada


Referencias[editar]

  1. «‘Chim’ El Presentador Marratxiner De Disney Channel | Noticias De Marratxi - Diario De Marratxi -». www.diariodemarratxi.com. Consultado el 7 de julio de 2018. 
  2. Chim (4 de enero de 2016), ¿POR QUÉ DEJÉ LA CARRERA?, consultado el 7 de julio de 2018 
  3. «Chim, el youtuber que defiende a los ninis: 'No existe la generación perdida, nos hacen perdernos'». Los Replicantes. Consultado el 7 de julio de 2018. 
  4. Dios, Marisa de (26 de septiembre de 2016). «Disney Channel apuesta por los 'youtubers'». elperiodico (en español). Consultado el 7 de julio de 2018. 
  5. «Duchas pringosas y público en plató: así es el nuevo «Jaja Show Super Lol»». abc. Consultado el 7 de julio de 2018. 
  6. «‘Coco&Lana: el diario’ el regreso más esperado - theplaylist.es». theplaylist.es. 6 de octubre de 2017. Consultado el 7 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]