Chiharu Watanabe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kanjyuro Matsuyama
Nacimiento Minamikanbara, Niigata, Japón
13 de abril de 1984 (40 años)
Nombres artísticos Kanjyuro Matsuyama[1][2]
Chiharu Watanabe[1][2]
Estilo Technical[1]
Peso 90 kg (198 lb)
Estatura 1,63 m (5 4)
Nacionalidad Japón
Entrenador Último Dragón[1]
Jorge Rivera[1]
Negro Navarro
Último Dragón Gym[1]
Estadísticas
Debut 22 de febrero de 2004

Chiharu Watanabe (渡辺 千春 Watanabe Chiharu?)[1][2]​ (13 de abril de 1984) es un luchador profesional japonés, más conocido por su nombre artístico Kanjyuro Matsuyama. Watanabe es principalmente famoso por su trabajo en Osaka Pro Wrestling, donde se encuentra actualmente.[3]

Carrera[editar]

Toryumon (2004-2006)[editar]

Watanabe debutó en Toryumon Mexico en febrero de 2004, siendo derrotado por Small Dandy Fujii. Meses más tarde, Chiharu tuvo su primera victoria al derrotar a Hajime Ohara, esta vez presentando una nueva imagen y bajo el nombre de Kanjyuro Matsuyama (松山 勘十郎 Matsuyama Kanjyouro?). Su gimmick era el de un extravagante actor de kabuki que hacía su aparición con vestimenta y maquillaje propios de ese arte, utilizando frecuentemente trucos de guerra psicológica en sus combates y realizando escenas de comedia y teatro a la menor oportunidad. Haciéndose rápidamente conocido por su habilidad con el micrófono, Matsuyama era siempre el último luchador en entrar en la arena para tener tiempo de realizar coloristas promos y así entretener a la audiencia. A pesar de formar parte de Toryumon X, Matsuyama no llegó a participar en combates de esta marca.

En 2005, Matsuyama comenzó a aparecer en Chikara como resultado de un acuerdo entre Toryumon y esta empresa, haciendo equipo con Skayde. Llegó a tener un combate por el CZW Junior Heavyweight Championship contra Mike Quackenbush, pero fue derrotado. Un año después, Matsuyama salió por fin del sistema Toryumon.

Michinoku Pro Wrestling (2006-2007)[editar]

A finales de 2006, Matsuyama comenzó a aparecer en Michinoku Pro Wrestling, donde entró en un feudo con Otoko Sakari. Matsuyama y Sakari intercambiarían victorias y derrotas en un cómico recuento de 7 combates que se extendería hasta 2007, en el que finalmente Otoko ganó.

Osaka Pro Wrestling (2006-presente)[editar]

En 2006, Matsuyama fue contratado por Osaka Pro Wrestling, empresa en la que se hizo enormemente popular gracias al predominio de la comedia que había en la empresa. Durante 2007, Matsuyama comenzó un feudo más bien amistoso con Ebessan III y Kuishinbo Kamen, con los que formó equipo en numerosas ocasiones. A mediados de 2008, Matsuyama ganó el OPW Meibutsu Sekaiichi Championship ante Miracle Man, y no contento con ello, creó el OPW Owarai Championship, defendiendo ambos campeonatos contra numerosos luchadores. Finalmente, en 2009 perdió el Owarai Championship ante Kikutaro y el segundo ante Kuishinbo Kamen. El mismo año, Matsuyama, Ebessan & Kamen ganaron el FM Osaka Cup 1 Day Six Man Tag Tournament ante Atsushi Kotoge, Takoyakida & Kazuaki Mihara. Tiempo después, el trío recibió una oportunidad por el UWA World Trios Championship contra los campeones del momento, Atsushi Kotoge, Takoyakida & Daisuke Harada. Contra todo pronóstico, el trío ganó el combate y el título, aunque lo perdió la semana siguiente ante Tokyo Gurentai (NOSAWA Rongai, MAZADA & FUJITA).

A finales de 2009, Matsuyama volvió a ganar el OPW Owarai Championship, reteniéndolo ante luchadores como Ebessan y Fake HG antes de perderlo ante Takoyakida.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Notas[editar]

  1. Koushoku Ichidai Otoko (好色一代男?) significa Sensualista en japonés.
  2. Jindaiko (陣太鼓?) designa un tipo de tambor de guerra de Japón.
  3. Sanmon (山門?) designa la entrada principal de un templo budista japonés. La frase "Zekkei kana, zekkei kana" pertenece a la obra de kabuki Romon Gosan-no-kiri, donde el protagonista la dice desde lo alto del sanmon del templo Nanzenji, y significa "Qué vista, qué vista".
  4. Sei (?) significa Despertar -en el sentido existencialista- en japonés.
  5. Wanyudo (輪入道?) designa a un ser fantástico de la mitología japonesa.
  6. Rokurokubi (轆轤首?) designa a un ser fantástico de la mitología japonesa.
  7. Senbonzakura (千本桜?) significa Mil Flores de Cerezo en japonés.
  8. Memaizaka (眩暈坂?) significa Pendiente Mareante en japonés.
  9. Itoshi no Midaregami (愛しの乱れ髪?) significa literalmente Cabello Enredado de Amor en japonés.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m «Perfil de Kanjyuuro Matsuyama» (en alemán). Cagematch. Consultado el 26 de octubre de 2011. 
  2. a b c d e f «Perfil de Kanjyuuro Matsuyama» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 26 de octubre de 2011. 
  3. a b «Perfil de Kanjyuuro Matsuyama» (en inglés). Osaka Hurricane. Archivado desde el original el 24 de abril de 2012. Consultado el 26 de octubre de 2011. 
  4. «Osaka Pro Wrestling Results: 2008» (en alemán). Purolove. Consultado el 26 de octubre de 2011. 
  5. a b «Osaka Pro Wrestling Results: 2007» (en alemán). Purolove. Consultado el 20 de febrero de 2012. 
  6. «Osaka Pro Wrestling Results: 2011» (en alemán). Purolove. Consultado el 28 de diciembre de 2011. 
  7. a b c «Osaka Pro Wrestling Results: 2008» (en alemán). Purolove. Consultado el 20 de febrero de 2012. 
  8. «Osaka Pro Wrestling Results: 2010» (en alemán). Purolove. Consultado el 4 de septiembre de 2012. 
  9. «Osaka Pro Wrestling Results: 2012» (en alemán). Purolove. Consultado el 22 de mayo de 2012.