Chicas de Divito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Chicas de Divito es un término que puede referirse en sentido amplio a cualquiera de las chicas que Guillermo Divito dibujaba en las tapas de Rico Tipo, en sus tiras, o en cualquier viñeta, o en sentido restringido, a la sección que con ese nombre dibujaba Divito en la citada revista y que contenía un chiste gráfico a gran tamaño protagonizado por estas muchachas.

Características[editar]

Las Chicas de Divito se caracterizan por su físico sensual, al tiempo que estilizado, de pequeñísima cintura y amplias caderas, busto prominente, con largas y muy bien torneadas piernas de tobillos finísimos. Sus rostros tenían enormes y vivaces ojos, con largas pestañas y cejas muy marcadas, labios gruesos y sensuales y nariz mínima.

Orígenes[editar]

Había comenzado a a dibujarlas en Patoruzú en el 1936 y se dice que los repetidos desacuerdos con su director, Dante Quinterno, sobre el largo de las faldas, fueron uno de los principales motivos para que Divito tomara la decisión de irse y fundar su propia revista. tiempo después, en el año 1941 lanzo su nueva revista las chicas con sus mejores historietas.

La moda[editar]

Sin quererlo, marcaron la moda femenina de su época en Buenos Aires: las mujeres querían parecerse a las chicas de Divito y pedían a las modistas que les diseñaran ropas parecidas. Otro tanto pasó con los dibujos de Divito y la moda masculina: las exageraciones que Divito dibujaba, pasaban luego a ser usadas por muchos hombres, especialmente los más jóvenes.

Actualidad[editar]

En el año 2005, el Museo del Dibujo y la Ilustración, realizó en el Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires, la exposición "Chicas de Divito"; que se considera la primera muestra de un ilustrador en un museo oficial de Argentina. Motivados por la muestra, diferentes medios de comunicación se hicieron eco de la misma, y de alguna manera sirvió para rendir homenaje y recordar a este singular creador.

Enlaces externos[editar]