Cheyenne Dunkley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chey Dunkley»)
Cheyenne Dunkley
Datos personales
Nombre completo Cheyenne Armani Keanu Dunkley
Nacimiento Wolverhampton, Reino Unido
13 de febrero de 1992 (32 años)
Nacionalidad(es) Británica
Altura 1,88 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2010
(Crewe Alexandra F. C.)
Club Shrewsbury Town
Liga League One
Posición Defensa
Dorsal(es) 22
Trayectoria

Cheyenne Armani Keanu Dunkley (Wolverhampton, Inglaterra, 13 de febrero de 1992), conocido como Chey Dunkley, es un futbolista inglés. Juega como defensa y su actual equipo es el Shrewsbury Town de la League One inglesa.[1]

Trayectoria[editar]

Nacido en Wolverhampton, se formó en la cantera del Crewe Alexandra FC, club al que llegó a los 14 años de edad, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo porque este decidió cederlo al Hednesford Town FC en la temporada 2010-11. Esa temporada el equipo, al quedar subcampeón de la Southern Football League y perder los playoffs, no asciende a la Football Conference y pasa a formar parte de la Northern Premier League.

Al final de dicha temporada y al terminar el contrato con el Crewe Alexandra, ficha definitivamente por el Hednesford. En su segunda temporada en el equipo, este volvió a caer en los playoffs de ascenso. Se había convertido en una pieza clave del equipo y su talento se vio premiado con su contratación por el Kidderminster Harriers, de la Conference Premier.[2]

El 20 de noviembre de 2014 pasó al Oxford United en calidad de cedido hasta el final de la temporada a cambio de la cesión del jugador del Oxford Untd Sam Long.

A principios de 2015 firmó un contrato con el Oxford United, con el que logra esa misma temporada el ascenso a la EFL League One, marcando un gol en el partido que certificaba dicho ascenso.

Referencias[editar]

  1. «Chey Dunkley completes move to Wednesday» (en inglés). Sheffield Wednesday F. C. 13 de agosto de 2020. Consultado el 15 de agosto de 2020. 
  2. http://www.bbc.com/sport/football/18302436

Enlaces externos[editar]