Cheka (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cheka
Datos generales
Nombre real David Lozada Santiago
Nacimiento 5 de abril de 1983 (32 años) Brooklyn, Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de Colombia
Ocupación Cantante, compositor, productor
Información artística
Género(s) Reguetón
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) Sin Rivales Inc, N.U Records
Artistas relacionados Baby Rasta & Gringo, Zion & Lennox, La India
Web
Sitio web www.yosoycheka.com
[editar datos en Wikidata]

David Lozada Santiago (Nueva York, Estados Unidos, 5 de abril de 1983), mejor conocido como Cheka, es un cantante, compositor y productor estadounidense de origen puertorriqueño.

Historia[editar]

Nació el 5 de abril de 1983 en Estados Unidos. Residió en Nueva York hasta los 10 años y luego se mudó a Guayama, Puerto Rico, ciudad natal de sus padres. En la isla empezó a cantar con miras a convertirse en uno de los mejores en el género reguetón.

Recibió su primera oportunidad en un álbum con BM Records en la producción de DJ Playero, donde aportó 2 canciones, una de ellas fue promocionada con un video-clip. De ahí en adelante se le abrieron muchas puertas, hasta lograr firmar con Ilegal Life Records, el sello discografico de los cantantes Baby Rasta & Gringo, donde además comenzó a hacer pistas para diferentes cantantes de reguetón, entre ellos la colaboración con Luny Tunes en el tema Dale Don dale de Don Omar.

Tuvo su primer éxito en el disco de Romances del ruido 2, de Baby Rasta & Gringo, con el tema «No te olvidaré». Después hizo apariciones en discos como The Noise: La Biografía, y en DJ Eric 7, entre otros.

Lleva más de doce producciones a lo largo de su carrera, al igual que ha escrito y producido canciones para otros artistas de reguetón y salsa. Posteriormente, hizo apariciones en diferentes trabajos de otros artistas como en: The Noise: La Biografía, el álbum Sonando Diferente de Yaga & Mackie , el álbum DJ Eric 7, el álbum Soy diferente de La India.[1]

Su música ha llegado a países como Colombia, Costa Rica, Panamá, y Venezuela. El artista también ha recibido la aclamación estelar en los estados con exitosas presentaciones en las principales ciudades como Filadelfia, Boston y Nueva York.[cita requerida]

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]