Chejovskie Medvedi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chejovskie Medvedi
Datos generales
Nombre completo Чеховские медведи
Deporte Balonmano
Fundación 2001
Presidente Bandera de Rusia Alexander Aravin
Entrenador Bandera de Rusia Vladimir Maximov
Instalaciones
Estadio cubierto Sporthall Olimpijski
Chéjov, Rusia
Capacidad 3500 espectadores
Inauguración -
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body thinblacksides.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg


Titular

Kit left arm.svg
Kit body thinblacksides.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg


Alternativo

Última temporada
Liga Bandera de Rusia Liga de Rusia de balonmano
2015/16
Web oficial
[editar datos en Wikidata]

Chejovskie Medvedi (Ruso: Чеховские медведи; en castellano: Los Osos de Chéjov) es un club de balonmano ruso de Chéjov, una localidad de unos 150.000 habitantes en el área metropolitana de Moscú. Esta sociedad deportiva es heredera de la sección del CSKA Moscú. Durante los años de la Unión Soviética fue conocido como "el equipo del Ejército Rojo", por su filiación al Ejército de la Unión Soviética.

Palmarés[editar]

CSKA Moscú[editar]

Chejovskie Medvedi[editar]

Plantilla 2016-2017[editar]

Historia[editar]

CSKA Moscú[editar]

La sección de balonmano del CSKA Moscú estuvo siempre en la sombra del club vecino MAI Moscú. Sólo en los años ochenta se conseguían importantes éxitos, en 1987 se ganaba el primer título europeo, la Recopa de Europa. Más tarde llegarían los títulos nacionales con la consecución de la refundada liga rusa en 1994, 1995, 2000 y 2001; aunque era patente la pérdida de competitividad de las últimas temporadas. Es entonces cuando empieza la nueva etapa de la sección, con la independencia del CSKA Moscú, cambiando el nombre por el de Chejovskie Medvedi.

Chejovskie Medvedi[editar]

La sociedad se creaba en 2001 cuando las secciones de balonmano de los clubes CSKA Moscú y la academia deportiva de la ciudad se fusionaron para mantener el nivel competitivo en Europa. El club se trasladaba al barrio de Chejov. Desde entonces, Vladimir Maximov se hizo cargo del primer equipo como entrenador y además, seleccionador nacional de Rusia. Desde su fundación, el Chejovskie Medvedi ha sido campeón de la Superliga Rusa todas las temporadas. También el segundo equipo del club compite cada año en la misma liga, situado en la zona media de la tabla. Conseguían en la temporada 2005-06 la Recopa de Europa de Balonmano. La selección rusa está compuesta prácticamente por completo de jugadores del Chejovskie Medvedi.

Vladimir Maximov tan sólo ha permitido que dos grandes jugadores rusos marchen fuera del país, sólo Eduard Kokscharov y Denis Krivoschlykov forman parte de la selección nacional y no juegan en la Superliga rusa. Los demás integrantes del combinado nacional dirigido por Maximov forman parte del Chejovskie Medvedi con el fin de mantener la competitividad en competiciones europeas, aun así, jamás han llegado a las semifinales de la EHF Copa de Europa, cayendo ante equipos españoles y alemanes.


Enlaces externos[editar]