Cheez Whiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Queso fundido en la condimentación de un filete.

Cheez Whiz es un queso procesado estadounidense que tiene una consistencia líquida similar a la de una salsa o un queso para untar que fue introducido en el mercado por primera vez por la compañía de alimentación Kraft Foods en el año 1953. El nombre formal de este producto es queso fundido para untar.

Características[editar]

El color brillante y amarillo, su consistencia viscosa en forma de líquido hace que se distribuya en jarras de cristal, y sea empleado para aliñar las corn chips, los hot dogs, los cheesesteaks, y cualquier otro alimento. Se comercializa en algunos países como Estados Unidos, Canadá, México, Republica Dominicana, Panamá, Venezuela, Filipinas y Colombia. El Cheez Whiz se emplea para ser untado sobre crackers.

Existieron variantes de este producto, tales como con sabor a tocino (bacon) y blanco (sin adición de queso munster ni onoto).

Cultura popular[editar]

El Cheez Whiz hace su aparición en la película The Blues Brothers. Elwood retorna a su apartamento con su hermano Jake; uno de sus residentes, que juega a las cartas, es preguntado "Me conseguiste el Cheez Whiz?" Elwood le lanza un envase de la marca de Easy Cheese. Esta escena es parodiada en "Family Guy" con Stewie Griffin haciendo el mismo requerimiento.

En la canción "Nature Trail to Hell" del músico "Weird Al" Yankovic procedente del álbum "Weird Al" Yankovic in 3-D, se dice que hay un backmasked (mensaje subliminal) cuando canta y dice 'Satan eats Cheez Whiz'. El músico Beck hace menciones al Cheez Whiz en su canción "Loser" del álbum Mellow Gold cuando menciona "Get crazy with the Cheez Whiz!".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]