Cheaper by the Dozen 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cheaper by the Dozen 2 (titulada: Doce fuera de casa en España y Más barato por docena 2 en Hispanoamérica) es la secuela de la película estadounidense Cheaper by the Dozen (2003). Fue producida por 20th Century Fox con un elenco encabezado por Steve Martin, Bonnie Hunt, Eugene Levy y Carmen Electra.

Sinopsis[editar]

La familia de Tom Baker (Steve Martin) está algo dispersa tras la graduación de Lorraine (Hilary Duff), por lo que decide reunirlos a todos en el lago Winnetka (Wisconsin), el lugar donde siempre han pasado las vacaciones. Lo que él no sabe es que su archinemesis Jimmy Murtaugh (Eugene Levy) estará allí con su familia.

Producción[editar]

La película comenzó a grabar el 13 de junio de 2005 en Toronto, Canadá y termina de filmar en menos de 3 meses hasta el 12 de septiembre de 2005, aunque la película logró gran éxito no alcanzó el mismo super éxito del primer film.

Cheaper by the Dozen 2 debuta el 25 de diciembre en 2005 cines en todos los Estados Unidos y en su semana debut en taquilla logra recaudar más de 15 millones de dólares, ocupa el segundo puesto de la Carta de Taquilla de EE. UU. y obtiene buen éxito. Aunque el primer film desbordó un gran éxito en taquilla, la segunda parte de Más Barato Por Docena o Doce Fuera de Casa, logra recaudar más de 82 millones de dólares en Estados Unidos. El DVD fue lanzado en los EE. UU. el 23 de mayo de 2006, ocupó las primeras posiciones en ventas varias semanas y gozó de buen éxito en todo el territorio estadounidense.

Reparto[editar]

Los Bakers[editar]

Steve Martin como Tom Baker, el protagonista principal. En la primera película es visto como el típico hombre de familia, pero su lado competitivo y protección surge en la segunda película cuando siente la necesidad de mantener su familia unida.

Piper Perabo como Nora Baker-McNulty, hija mayor de la familia Baker. Ahora casada y embarazada, es vista como más involucrada con su familia, pero tiene todavía mucho interés en llegar lejos. Ella es mucho más madura e independiente. Ella rompió con su antiguo novio Hank en la primera película, está ahora casada con un hombre kinder llamado Bud McNulty.

Tom Welling como Charlie Baker. Tras romper con su novia Beth, encuentra una conexión con Anne Murtaugh, cuando luchan por lo que quieren hacer frente a las expectativas de sus padres.

Bonnie Hunt como Kate Baker, Esposa de Tom Baker. Mientras ella apoya los esfuerzos de Tom para mantener a la familia, también ve que los intentos de Tom están empujando a sus hijos lejos de él.

Hilary Duff como Lorraine Baker. Sigue obsesionada con la belleza y perfección, ella es vista como el tipo de chica joven de la familia y es todavía resentida de la naturaleza. Con su reciente graduación de la escuela secundaria, ella quiere ir a Nueva York para estudiar en la universidad, aunque su padre insiste en que vaya a Chicago.

Kevin Schmidt como Henry Baker. No tan obsesionado con su clarinete, pero aún musicalmente talentoso.

Jacob Smith como Jake Baker. Amante de las patinetas a pesar de que el tiempo ha pasado. Ahora es visto como mucho mayor pero aún inmaduro y obsesionado con las bromas.

Alyson Stoner como Sarah Baker. Se vuelve insegura de su naturaleza ruda y amor a los deportes cuando ella se enamora de Elliot Murtaugh (Taylor Lautner).

Morgan York como Kimberly "Kim" Baker, una de las gemelas. Siendo una genio y ahora más centrada en equipos y lógica en lugar de la inmadurez, ella y su hermana comparten todo y siempre están juntas.

Liliana Mumy como Jessica Baker. Todavía muy apegada a su hermana gemela.

Forrest Landis como Mark Baker. Aunque sigue siendo un amigo de la naturaleza, sigue siendo vulnerable, aceptando cualquier cosa que le propongan, en especial por parte de Kenneth Murtaugh.

Blake Woodruff como Michael "Mike" Baker. Todavía travieso y poco hilarante, siempre esta con su hermano Jake y su hermana Sarah compitiendo en concursos de patineta.

Brent Kinsman como Nigel Baker. Igual que su hermano gemelo, él y su hermano todavía comparten una estrecha relación con Tom, acepta sin trabas por intentos de Tom para mantener a todos unidos.

Shane Kinsman como Kyle Baker, el menor del segundo grupo de gemelos. Ahora mayores, son más comprensibles con los problemas de su familia, en especial con su padre.

Jonathan Bennett como Bud McNulty, Esposo de Nora y padre de su hijo. Es visto como inmaduro y acaramelado pero muestra su lado varonil durante el nacimiento de su hijo Tom.

Los Murthaughs[editar]

Eugene Levy como Jimmy Murthaugh, el principal antagonista. Él es visto como competitivo y controlador de la vida de sus hijos, en especial la de Anne, su hija mayor. Es enemigo de Tom desde la secundaria.

Carmen Electra como Serina Murthaugh, una exactriz y nueva esposa de Jimmy. Ella se ve como muy abierta y emocionante. Le encanta llevar ropa reveladora mostrando su lado salvaje, pero sigue siendo una buena madre para sus hijos.

Jaime King como Anne "Superestrella" Murthaugh. Ella es apodada como Superestrella por su papá por ser la más exitosa de todos los ocho hermanos y es también la favorita de su padre. Ella tiene tatuada una mariposa como un signo que resiente las expectativas de su papá.

Shawn Roberts como Calvin Murthaugh, guapo y alto, pero también extremadamente encabezado y orgulloso, al igual que su padre.

Robbie Amell como Daniel Murthaugh, él es similar a Calvin.

Taylor Lautner como Elliot Murthaugh, un estudiante de honor de octavo grado, juega varios deportes, musicalmente en sintonía, y muy amable. Él es muy inocente y adorable. Él está enamorado de Sarah Baker.

Melanie Tonello como Becky Murtaugh, ella no se ve mucho a lo largo de la película, pero al igual que sus hermanos, un clásico over-achiever.

Alexander Conti como Kenneth Murthaugh. Amienemigo de Mark, siempre hace que Mark tenga problemas.

Madison Fitzpatrick como Robin Murtaugh, ella y su hermana gemela siempre son vistas juntas aunque tampoco se introduzcan mucho.

Courtney Fitzpatrick como Lisa Murtaugh, ella es igual que su hermana gemela.

Referencias[editar]