Persiguiendo a Amy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chasing Amy»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Chasing Amy (en España, Persiguiendo a Amy) es una película estadounidense de 1997 escrita y dirigida por Kevin Smith. La película está inspirada en la experiencia personal del director con la protagonista femenina, Joey Lauren Adams.

Argumento[editar]

Holden McNell y Banky Edwards son los creadores de un cómic independiente de éxito llamado Bluntman and Chronic. Cuando conocen a Alyssa, también creadora de cómics, Holden se siente atraído por ella. Al descubrir que ella es lesbiana decide darle una oportunidad como amiga y conocerla mejor.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Curiosidades[editar]

  • Durante la película se hacen innumerables referencias a las anteriores películas de Kevin Smith (Clerks y Mallrats) ambientadas en Nueva Jersey. Mencionando en varias conversaciones nombres de personajes de las mismas o incluso historias acontecidas en las primeras películas del director.
  • El dibujante de cómics Mike Allred hace un cameo al principio de la película.
  • En la película hay un homenaje a Tiburón, en la escena en que Jason Lee y Joey Lauren Adams hablan en un local sobre las diferentes cicatrices que tienen debido a malas experiencias sexuales. En el film Tiburón las cicatrices han sido producidas por mordeduras de tiburones.
  • Fuera de la pantalla, Kevin Smith publicó tres números sobre los personajes de las novelas gráficas de Banky y Holden, a través del sello Image Comics.
  • Para realizar la película, Kevin Smith contó con un bajo presupuesto de 250.000 dólares y el rodaje duró aproximadamente 20 días de grabación.

Crítica[editar]

La crítica en general fue muy positiva. Muchos consideran Persiguiendo a Amy la mejor película de Kevin Smith por no ser únicamente una película romántica juvenil sino una reflexión sobre el daño que pueden hacer los prejuicios y sobre no dejar pasar las oportunidades que se nos presentan por miedo o inseguridades personales.

Localizaciones[editar]

Broad Street con Mechanic Street - Red Bank, NJ: Jacks Music Shoppe, la casa de Holden y Banky, la tienda de cómics de Kevin Smith, la calle donde Holden y Alyssa se pelean bajo la lluvia. Victory Park - Red Bank, NJ: El parque de los columpios. Leonardo, NJ: Quickstop, Marina Diner (donde Alyssa le compra un cuadro a Holden) Fotos en: http://ekifilms.blogspot.com/2006/09/eki-in-usa-2006-08-25-chasing-chasing.html