Charlotte Vega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlotte Vega
Información personal
Nombre de nacimiento Charlotte Elizabeth Vega
Nacimiento 10 de febrero de 1994 (22 años)
Flag of Spain.svg España, Madrid
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 2013
[editar datos en Wikidata]

Charlotte Elizabeth Vega (Madrid; 10 de febrero de 1994) es una actriz española, conocida por su papel de Rita Aranda en la serie El secreto de Puente Viejo, Valeria Molina en la película El club de los incomprendidos y Sofía en la serie Refugiados. Actualmente interpreta a Lucía Márquez en Velvet.

Vida personal[editar]

Charlotte Vega es una actriz que a pesar de nacer en Madrid se crió en Sitges desde los 10 meses.

De padres ingleses (su madre es una actriz famosa de Inglaterra y su padre se crió también en Inglaterra, pese a que los abuelos de Charlotte proceden de Andalucía), su tía, Kristy era famosa de ser una de las chicas de la mansion Playboy. Charlotte es bilingüe castellano - inglés y swahili. Estudió en una escuela internacional y habla inglés en casa.

Actualmente mantiene una relación con Tom Gallagher[1]

Trabajos[editar]

La primera película de esta actriz es Los inocentes. Charlotte interpreta a Eva, la co-protagonista junto con Mario Marzo. Esta película de terror está dirigida por 12 estudiantes de la ESCAC de Barcelona. Su estreno está previsto para el festival de terror de Sitges en octubre.

Una de las películas más famosas en la que ha trabajado Charlotte hasta día de hoy es en Mi otro yo, dirigida por de Isabel Coixet. La película, que tiene como fin ser un thriller psicológico, es británica aunque también se tuvo la intención de estrenarla en los cines españoles hacia septiembre u octubre de 2013. En ella, Charlotte interpreta a Mónica Meldrum, un personaje secundario. El elenco está formado por actores de la talla de Sophie Turner, Jonathan Rhys Meyers, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin.

Ha trabajado como parte del elenco de la exitosa serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, donde interpretaba a Rita Aranda, una joven chica que vive con los hermanos Buendía y debe acarrear con los problemas de que en el pueblo los conozcan por La maldición de los Buendía. En febrero de 2014 abandona El secreto de Puente Viejo matando a su personaje Rita con un estrangulamiento provocado por el amor de Doroteo García (Eduard Alejandre).

Su última película, ya rodada y en cines, ha sido El club de los incomprendidos, basado en la trilogía y best seller de Blue Jeans en el papel de la protagonista, Valeria, junto con Álex Maruny (Raúl), Ivana Baquero (Meri), Michelle Calvó (Eli), Andrea Trepat (Ester), Jorge Clemente (Bruno) y Patrick Criado (César).

En 2015 formó parte de la serie de LaSexta, The Refugees (Refugiados) donde interpretó a Sofía.

En 2015 anunció su fichaje para la tercera temporada de la serie de Antena 3, Velvet donde interpretará a Lucía Márquez.

Entre sus nominaciones y premios figuran los premios "Neox Fan Awards", en los que fue nominada por: "Momento OMG" junto a Àlex Maruny en la película de El club de los incomprendidos, "Actriz revelación" por la película El club de los incomprendidos y la última nominación fue por la película que realizó junto a Àlex Maruny, Ivana Baquero, Andrea Trepat, Michelle Calvó y Jorge Clemente . Consiguió los tres premios el 28 de octubre de 2015 en la gala Neox, la cual se transmitió en directo.

Trayectoria[editar]

Cine[editar]

Año Título Papel
2013 Los inocentes Eva
2013 Mi otro yo Mónica Meldrum
2014 El club de los incomprendidos Valeria

Televisión[editar]

Año Título Papel Cadena
2013 - 2014: El secreto de Puente Viejo Rita Aranda[2] Antena 3
2015 Refugiados Sofía LaSexta
2015 - ¿? Velvet Lucía Márquez Antena 3
2016 - ¿? Lo que escondían sus ojos Carmen Díez de Rivera Telecinco

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]