Charlotte Coleman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Charlotte Ninon Coleman»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlotte Coleman
Información personal
Nombre de nacimiento Charlotte Ninon Coleman
Nacimiento 3 de abril de 1968
municipio de Islington,
ciudad de Londres,
país de Inglaterra,
Reino Unido Bandera de Reino Unido
Fallecimiento 14 de noviembre de 2001 (33 años)
distrito de Holloway,
ciudad de Londres,
país de Inglaterra,
Reino Unido Bandera de Reino Unido
Nacionalidad británica
Familia
Padres Francis Coleman,
Ann Beach
Información profesional
Ocupación actriz
Año de debut 1977
Año de retiro 2001
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Charlotte Ninon Coleman (Londres, 3 de abril de 1968 - ibídem, 14 de noviembre de 2001) fue una actriz británica conocida por interpretar a Scarlett, la excéntrica compañera de apartamento del galán Hugh Grant[1]​ en la película Cuatro bodas y un funeral. Coleman murió de un ataque de asma a los 33 años de edad.

Biografía[editar]

Su padre es un exproductor de cine, Francis Coleman.[2]​ y su madre la actriz Ann Beach.[3]​ La carrera de Coleman comenzó a los 11 años, cuando obtuvo su primer papel en una comedia de televisión para niños.[4]​ En 1991 ganó un premio de la Royal Television Society por su interpretación de una adolescente lesbiana en un drama de la BBC.[4]​ Tres años después fue nominada para los BAFTA de la televisión británica por su papel en Cuatro bodas y un funeral.[5]

Vida personal[editar]

En 1987, el novio de Coleman, Jonathan Laycock (23), murió en un accidente de bicicleta.[6]​ Después de su muerte, Coleman pasó por períodos de depresión, y desarrolló trastornos de alimentación como anorexia y bulimia. Empezó a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos porque «no podía soportar estar con todos esos gordos en Obesos Anónimos».[7][8][9]

Fallecimiento[editar]

El 13 de noviembre de 2001 visitó a su familia y vieron un video juntos. Más tarde su padre declaró que Charlotte había estado de muy buen humor, a causa de su nuevo apartamento en Holloway, al norte de Londres, que ella había comprado hacía tres semanas[3]​ y decorado completamente, y además porque existía la posibilidad de un repunte en su carrera actoral después de unos años de poco trabajo. Más tarde esa misma noche Charlotte se sintió mal, pero se fue a su casa a pesar del consejo de sus padres.[8][9]

A la mañana siguiente, miércoles, 14 de noviembre de 2001, sus padres la llamaron por teléfono para ver si se sentía mejor; pero no tuvieron respuesta. Preocupada, su madre fue al apartamento de Charlotte, donde la encontró tendida inconsciente en el suelo; su inhalador para el asma estaba en otra habitación. Charlotte Coleman fue llevada en ambulancia al cercano Hospital de Whittington, en el norte de Londres, donde fue declarada muerta a su llegada, debido a un ataque agudo de asma bronquial.[8][9]

Charlotte Coleman siempre padeció asma y necesitaba permanentemente cuidados, pero nunca antes había sufrido una crisis aguda.[5]

A finales del mes de noviembre se inauguró un monumento conmemorativo en el Centro Budista de Mill Hill, en el norte de Londres, al que asistieron familiares y amigos cercanos.[8][9]

Filmografía[editar]

Cine[10][editar]

Televisión[10][editar]

Referencias[editar]

  1. «Muere Charlotte Coleman, actriz en "Cuatro bodas y un funeral"», artículo del 17 de noviembre de 2001 en el diario La Voz de Galicia (La Coruña).
  2. «Falleció la actriz Charlotte Coleman», artículo del 18 de noviembre de 2001 en el diario Los Andes (Mendoza).
  3. a b «Murió la actriz Charlotte Coleman», artículo del 18 de noviembre de 2001 en El Periódico de Catalunya (Barcelona).
  4. a b «El fallecimiento de Charlotte Coleman», artículo del 18 de noviembre de 2001 en el diario El Litoral (Santa Fe).
  5. a b «Murió Charlotte Coleman, actriz de "Cuatro bodas y un funeral"», artículo del 17 de noviembre de 2001 en el sitio web Emol (Santiago de Chile).
  6. «Charlotte Coleman (actriz película)», ficha en el sitio web Cumpleaños de Famosos.
  7. «Charlotte Coleman : biography», artículo biográfico en inglés en el sitio web Famous People.
  8. a b c d Gannon, Louise (2002): «Bulimia, drugs and a secret tragedy. Why "Four Weddings" Charlotte Coleman really died at just 33»], artículo del 13 de agosto de 2002 en el diario Daily Mail (Londres), págs.  24-25.
  9. a b c d Gannon, Louise (September 2002): "Why did Charlotte Coleman die?»], artículo de septiembre de 2002 en la revista Elle (Londres), págs.  175-176 y 179-180.
  10. a b Ficha de Charlotte Coleman en el sitio web IMDb (Internet Movie DataBase).
  11. Mapstone, Lucy (2014): «Las estrellas de Cuatro bodas y un funeral: ¿dónde están ahora?», artículo del 12 de junio de 2014 en el sitio web MSN (Lima).
  12. "Worzel Gummidge (1979-1981)", artículo en inglés en el sitio web BFI Screen Online (Londres).
  13. "The Insurance Man", artículo en inglés en el sitio web BFI Screen Online (Londres).
  14. "Oranges are not the only fruit", artículo en inglés en el sitio web BFI Screen Online (Londres).
  15. Battersby, Roy (2001): "Obituary letter: Charlotte Coleman", artículo del 28 de noviembre de 2001 en el diario The Guardian (Londres).