Charlotte's Web (película de 1973)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Charlotte's Web (Las aventuras de Wilbur y Carlota en España y La telaraña de Charlotte en Hispanoamérica) es una película animada de largometraje producida por Paramount Pictures, Hanna-Barbera Productions y Sagitario Producciones en 1973, basada en el libro homónimo escrito por E. B. White. La película, distribuida en cines por Paramount Pictures el 1 de marzo de 1973, es el primero de sólo tres producciones de Hanna Barbera que no se basan en uno de sus famosos dibujos animados de televisiónHeidi's Song (1982) y Once Upon a Forest (1993) siendo los otros dos — y fue un moderado éxito crítico y comercial. Tuvo un lanzamiento limitado el 22 de febrero de 1973 en Nueva York, siendo estrenada también en Alemania Occidental el 30 de marzo de 1973, el 11 de agosto en Suecia y el 25 de agosto en Japón.

Las canciones fueron escritas por los Hermanos Sherman, que ya habían compuesto con anterioridad las canciones de Mary Poppins (1964), El libro de la selva (1967) y Chitty Chitty Bang Bang (1968). La película ha encontrado un dedicado público durante los siguientes años, debido a la televisión y VHS. En 1994 la película sorprendió al mercado al convertirse en uno de los títulos más vendidos del año, 21 años después de su primer estreno. Una secuela, Charlotte's Web 2: Wilbur's Great Adventure, fue producida en 2003, seguida de una película de acción en vivo de la versión original, estrenada el 15 de diciembre de 2006.

Argumento[editar]

Un granjero decide matar a un cerdo, debido a que este nació muy pequeño. No obstante, ante la insistencia de su hija para que no lo matara, lo deja vivir. La niña, llamada Fern Arable, le da el nombre de Wilbur al cerdo. Más tarde, el padre de Fern decide venderle el cerdo al tío de la niña, Homer Zuckerman, quien también tiene una granja.

Allí, Wilbur se entera de que sería asesinado, por lo que se asusta, hasta que oye la voz de Charlotte, una araña que le promete ayudarlo. La araña es capaz de proteger al pequeño animal con su inusual capacidad de escribir mensajes en su telaraña (de ahí el título de la cinta). Al final, la araña Charlotte muere y nacen 511 de sus hijos (tenía 514). Pero por mucho que a Wilbur le encantan estos pequeños, nunca pueden sustituir la memoria de su amiga, Charlotte.

Voces originales en inglés[editar]

Doblaje mexicano (cine 1973)[editar]

Doblaje castellano (DVD 2004)[editar]

Banda sonora[editar]

  1. "Main Title" - Instrumental
  2. "There Must Be Something More" - Pamelyn Ferdin
  3. "I Can Talk" - Henry Gibson
  4. "Chin Up" - Debbie Reynolds
  5. "Mother Earth and Father Time" - Debbie Reynolds
  6. "We've Got Lots in Common" - Henry Gibson, Debbie Reynolds, Dave Madden and Chorus
  7. "A Veritable Smorgasbord" - Agnes Moorehead and Paul Lynde
  8. "Deep in the Dark (Charlotte's Lullaby)" - Debbie Reynolds
  9. "Chin Up March" - Instrumental
  10. "Zuckerman's Famous Pig" - Chorus
  11. "Charlotte's Farewell (Mother Earth and Father Time)" - Debbie Reynolds
  12. "End Titles" - Instrumental

Enlaces externos[editar]