Charlot Salwai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Charlot Salwai Tabimasmas
Charlot Salwai, ITU Telecom World 2016 (cropped).jpg

Coat of arms of Vanuatu.svg
Primer Ministro de Vanuatu
Actualmente en el cargo
Desde el 11 de febrero de 2016
Presidente Baldwin Lonsdale
Esmon Saimon (interino)
Tallis Obed Moses
Predecesor Sato Kilman

Información personal
Nacimiento 24 de abril de 1963 (56 años)
Isla de Pentecostés (Vanuatu) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Port Vila
Nacionalidad Vanuatuense
Religión Cristianismo protestante
Partido político Movimiento de Reunificación para el Cambio
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Charlot Salwai en 2010

Charlot Salwai Tabimasmas ​(n. 24 de abril de 1963) ​es un político vanuatense, ex-contador y asesor político. Actualmente ocupa el cargo de Primer Ministro de Vanuatu, después de haber sido elegido el 11 de febrero de 2016.​ Es el líder de la Reunification of Movements for Change (RMC), que forma parte del bloque Unity for Change. Salwai es un francófono de la isla de Pentecostés.

Biografía[editar]

Nació en 1963, cuando era adolescente aprendió a hablar francés.[1]​ Asistió a Bourail College para obtener su Certificado de Educación General, Bourail Technical College para obtener su Certificado de Educación Técnica, y Lycée Blaise Pascal en Nouméa para su Baccalauréat technologique G2.

Salwai había servido previamente como Ministro de Comercio e Industrias, Ministro de Tierras y Recursos Naturales, Ministro de Educación, Ministro de Finanzas y Gestión Económica, y Ministro del Interior.[2]​ He has also served as Chairman of the Public Accounts Committee, Leader of the Opposition Whip, and Deputy Opposition Leader.

En agosto de 2016, fue reelegido como líder del RMC.[3]​ IA finales de noviembre de 2016, Salwai sobrevivió a un intento de moción de censura, con los MP divididos en cuestiones de procedimiento con respecto a la moción y el embargo de una citación.[4]

Salwai es un cristiano protestante y puede hablar algo de inglés. En el verano de 2017, apareció en Corea del Sur en el RUTC "World Remnant Conference".[5]

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. «Strengthening Pacific Ties». SPASIFIK. 
  2. Isno, Vira. «Hon. Charlot Salwai». Parliament of Vanuatu. Consultado el 11 de febrero de 2016. 
  3. Rita Narayan (26 de agosto de 2016). «PM Charlot Salwai retains position as national President of RMC». Loop Vanuatu. Consultado el 10 de diciembre de 2016.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  4. Dan McGary (30 de noviembre de 2016). «Vanuatu Prime Minister Survives No-Confidence Attempt». Pacific Islands Report. Consultado el 10 de diciembre de 2016.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  5. «주보 :: 임마누엘서울교회». www.rutc24.kr. Consultado el 7 de diciembre de 2017.