Charlie Tyra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlie Tyra
Datos personales
Nombre completo Charles E. Tyra
Apodo(s) "Moose"
Nacimiento Louisville, Kentucky Flag of the United States.svg Estados Unidos13 de agosto de 1935
Fallecimiento Louisville, Kentucky Flag of the United States.svg Estados Unidos29 de diciembre de 2006
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 104 kg (229 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Louisville
Draft 1ª ronda (puesto 2) 1957 por Detroit Pistons
Club Fallecido
Liga NBA
Posición Ala-Pívot

Charles E. Tyra (nacido el 13 de agosto de 1935 en Louisville, Kentucky y fallecido en la misma ciudad el 29 de diciembre de 2006) fue un jugador de baloncesto estadounidense que disputó 5 temporadas en la NBA. Medía 2,03 metros de altura, y jugaba indistintamente en las posiciones de alero y pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante cuatro temporadas con los Cardinals de la Universidad de Louisville, a los que llevó a la consecución del National Invitation Tournament en 1956. fue el primer jugador de Louisville nombrado All-American y el primero en anotar más de 1.000 puntos y capturar más de 1.000 rebotes entre los Cardinals.[1] en el total de su trayectoria colegial promedió 18,2 puntos y 17,0 rebotes por partido.[2] Su camiseta con el número 8 es una de las cuatro únicas retiradas por Louisville.

Profesional[editar]

Fue elegido en la segunda posición del Draft de la NBA de 1957 por Detroit Pistons, pero a pesar de ello, firmó por New York Knicks, donde jugó durante 4 temporadas, casi siempre como suplente, pero aportando una buena cifra de puntos y rebotes. En la temporada 1961-62 fue traspasado a los Chicago Packers, donde jugaría su último año como profesional.

En sus cinco años de carrera promedió 8,9 puntos y 7,4 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Fallecimiento[editar]

Tyra falleció a los 71 años de edad en el Hospital Franciscan Health Care Center de Louisville, a causa de unos problemas cardíacos diagnosticados dos años antes.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]