Charles Webb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Charles Webb
Información personal
Nacimiento 9 de junio de 1939 Ver y modificar los datos en Wikidata
San Francisco (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 16 de junio de 2020 Ver y modificar los datos en Wikidata (81 años)
Eastbourne (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Hijos 3 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escritor, novelista y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata

Charles Webb (San Francisco, California, 9 de junio de 1939 - 16 de junio de 2020)[1]​ fue un escritor, novelista y guionista estadounidense, autor de varias novelas, de entre las cuales destaca El graduado, su primer libro; famoso por la película del mismo nombre dirigida por Mike Nichols.

El graduado[editar]

Su primera novela, fue publicada en 1963 bajo el título de El graduado. A pesar de ser recordada por la película del mismo nombre, es una novela con una prosa atrapante y un lenguaje directo, que fue adaptada al cine. La historia introduce al arquetípico personaje de la Sra. Robinson, quien se fue un ícono de la cultura norteamericana.

La historia fue rodada en 1967 dirigida por Mike Nichols, que obtuvo un gran éxito internacional. A pesar de ello, Webb ha declarado que la gigantesca popularidad de la película tuvo su lado negativo, pues a partir de ello, los críticos dejaron de considerarlo un artista serio. Los derechos de la historia se vendieron a un precio de 20 000 dólares. Además, su nombre fue poco asociado en la publicidad y la distribución de la película, a pesar de que esta última fue fiel en todos los aspectos al libro.

Falleció a los ochenta y un años el 16 de junio de 2020.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Obituaries, Telegraph (22 de junio de 2020). «Charles Webb, novelist who found fame, if not fortune, with his novel The Graduate – obituary». The Telegraph (en inglés británico). ISSN 0307-1235. Consultado el 26 de junio de 2020.