Charles Walters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Walters
Falta imagen hombre.svg
Información personal
Nacimiento 17 de noviembre de 1911
Bandera de Estados Unidos Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 13 de agosto de 1982
Bandera de Estados Unidos Malibú, California, Estados Unidos
Causa de la muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Director, actor
Premios artísticos
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6402 de Hollywood Boulevard, por su trabajo en el cine
[editar datos en Wikidata]

Charles Walters (17 de noviembre de 191113 de agosto de 1982) fue un director, coreógrafo y actor cinematográfico de nacionalidad estadounidense, conocido por su trabajo en diversos musicales y comedias de la productora MGM rodados entre los años 1940 y 1960.

Biografía[editar]

Nacido en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, cursó estudios en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

Charles Walters destacó por dirigir muchos musicales de MGM de gran éxito, entre ellos Good News, Easter Parade y Alta sociedad, trabajando junto a algunas de las más grandes estrellas del estudio, entre ellas Judy Garland, Fred Astaire, Gene Kelly, Peter Lawford, June Allyson y Esther Williams.

Antes de dedicarse a la dirección de largometrajes, Walters fue uno de los principales directores de baile de MGM. Como tal, fue coreógrafo en los filmes Meet Me in St. Louis, Best Foot Forward y Girl Crazy.

Walters fue nominado al Oscar al mejor director por su trabajo en el film de 1953 Lili, protagonizado por Leslie Caron, que también fue nominada al Oscar. También dirigió a Debbie Reynolds en la única película en la que ella fue nominada al Oscar, The Unsinkable Molly Brown.

Walters dirigió la última película en que se emparejaron Fred Astaire y Ginger Rogers, The Barkleys of Broadway (1949), así como el último film de Cary Grant, Walk, Don't Run. También dirigió el último musical de Doris Day, Billy Rose's Jumbo.

Charles Walters concluyó su carrera a mediados de los años 1970, dirigiendo a Lucille Ball en dos telefilmes y en la serie Here's Lucy. El cineasta falleció en Malibú, California, en 1982, a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 70 años de edad.[1]​ Sus restos fueron incinerados, y las cenizas esparcidas en el mar. Por su contribución al cine, se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6402 de Hollywood Boulevard.

Selección de su filmografía[editar]

Director[editar]

Actor[editar]

Bibliografía[editar]

Phillips, Brent. Charles Walters: The Director Who Made Hollywood Dance. Lexington: University Press of Kentucky. ISBN 9780813147215. 

Referencias[editar]

  1. «Charles Walters, 68, Dancer Who Became Film Director». New York Times. 25 de agosto de 1982. Consultado el 16 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]