Charles McDougall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Charles McDougall es un director ganador del Premio Emmy Británico y del BAFTA.

Biografía[editar]

McDougall ha dirigido para series de televisión populares que incluyen el episodio piloto de Mujeres Desesperadas de ABC (que incluye también al piloto no apareado). McDougall también ha dirigido episodios de Queer as Folk en Channel 4 y Sex and the City en HBO. McDougall dirigió los dos primeros episodios de la serie de televisión estadounidense The Tudors, así como un episodio de Good Behavior. Ganó un Emmy a la Mejor Dirección por una Serie de Comedia por su trabajo en Desperate Housewives.

McDougall fue productor ejecutivo y director del episodio piloto de The Good Wife. Escrito por Robert King y Michelle King (In Justice), el drama legal se centra en la esposa de un político (Julianna Margulies) que se forja su propio nicho como abogada defensora. The Kings y McDougall son productores ejecutivos con Ridley Scott, Tony Scott y David Zucker.[1][2]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. https://news.yahoo.com/s/nm/20090306/people_nm/us_margulies Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).(enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Nellie Andreeva (8 de febrero de 2009). «CBS picks up five pilots». Reuters/Hollywood Reporter.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)

Enlaces externos[editar]