Chalcophaps stephani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Palomita esmeralda dorsiparda
CHALCOPHAPS STEPHANI OUDERT.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Género: Chalcophaps
Especie: C. stephani
Pucheran, 1853

La palomita esmeralda dorsiparda (Chalcophaps stephani) es una especie de ave en la familia Columbidae. Es propia del sureste de Asia y Oceanía.

Descripción[editar]

Mide de 24 a 25 cm de largo y pesa entre 120 a 130 g. Su dorso y hombros son color marrón rojizo, las alas y cola marrón verdoso. La frente está marcada con una mancha blanca en el macho y gris en la hembra. Los iris son de color marrón oscuro. El pico es naranja rojizo. Las patas son de color rojo púrpura.

Distribución y hábitat[editar]

Se la encuentra en Indonesia, Papua Nueva Guinea, y las islas Salomón. Su hábitat natural son los bosques húmedos siempreverdes, bosques secos secundarios en proximidades de la costa, bordes de los bosques y bosques secundarios hasta 1200 m.[2]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Chalcophaps stephani». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2013. 
  2. David Gibbs, Eustace Barnes and John Cox, Pigeons and Doves – A Guide to the Pigeons and Doves of the World [1], Sussex, Pica Press, 2001, ISBN 90-74345-26-3