Chaetodon striatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Pez mariposa bandado
Banded Butterflyfish (5200648239).jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Chaetodontidae
Género: Chaetodon
Especie: C. striatus
Linnaeus, 1758
[editar datos en Wikidata]

El Chaetodon striatus, más conocido como pez mariposa bandado, es una especie de pez mariposa del género Chaetodon. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental, desde Massachusetts hasta Río de Janeiro, incluidos el Golfo de México y el mar Caribe, entre los 3 y 55 m de profundidad.

Descripción[editar]

Alcanza hasta 15 cm de longitud. Tiene hocico corto y cuerpoentre cuadrado y ovalado en forma de disco aplanado verticalmente, de color predominantemente blanco, con gruesas rayas negras verticales, dos a sus lados y la tercero que se extiende desde la aleta dorsal a sus pedúnculos caudales. Sus aletas pélvicas, a excepción de la columna vertebral, también son de color negro.

Alimentación[editar]

Se alimenta principalmente de gusanos poliquetos, pólipos de coral, crustáceos y moluscos, y huevos, raspando los invertebrados con sus dientes erizados. Los adultos pueden formar agrupaciones de hasta 20 individuos, de vez en cuando también con otras especies de peces de arrecife. Es una especie diurna, activa durante el día; duerme por la nohe. Al final del día busca refugio de los depredadores nocturnos.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]