Chad Ochocinco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chad Johnson
Chad Ochocinco.JPG
Datos personales
Nombre completo Chad Ochocinco Johnson
Apodo(s) Ochocinco
Nacimiento Miami, Florida, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
9 de enero de 1978 (45 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,85 m (6 1)
Peso 85 kg (187 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol americano
Equipo universitario Oregón St.
Club profesional
Draft de la NFL 2.ª ronda (puesto 36), 2001 por Cincinnati Bengals
Club Fundidores Monterrey
Liga LFA
Posición Wide receiver
Dorsal(es) 85
Trayectoria
Página web oficial

Chad Ochocinco Johnson (nacido Chad Javon Johnson en Miami, Florida; 9 de enero de 1978), anteriormente conocido como Chad Ochocinco, es un exjugador profesional estadounidense de fútbol americano que jugaba en la posición de wide receiver.

Johnson jugó a nivel universitario en Santa Mónica y Oregon State antes de ser seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2001 por los Cincinnati Bengals. Tras diez temporadas en Ohio fichó por los New England Patriots, con los que perdió en la Super Bowl XLVI. Sus últimos años como profesional los desarrolló en Canadá y México.

Biografía[editar]

Al principio su deporte favorito era el fútbol, pero cambió al fútbol americano porque tenía más posibilidades de jugar. Su trayectoria en este deporte comenzó en el Miami Beach Senior High School, de donde se graduó en 1996.

Él mismo se autonombró "The Black Mexican" debido a que ha declarado sentirse atraído por México a pesar de no tener ascendencia mexicana.[1]

Johnson tiene múltiples hijos con diversas mujeres.[2]​ Uno de sus hijos, Chad Jr., juega para la Universidad de Arizona.[3]

Carrera[editar]

Universidad[editar]

Al principio asistió a la Universidad de Santa Monica Junior College en 1997, donde fue compañero del actual jugador de los Baltimore Ravens, Steve Smith Sr. En el 2000, fue transferido a la Universidad Estatal de Oregón, donde jugó con su ex compañero T.J. Houshmandzadeh, llevando a su equipo a una temporada de 11-1, y ganando a Notre Dame en el Fiesta Bowl.

También posee el récord de la recepción más larga de Oregon State con 97 yardas contra la Universidad Stanford.

Terminó su única temporada en Oregon State con 37 recepciones para 806 yardas con 8 touchdowns.

NFL[editar]

Cincinnati Bengals[editar]

Fue seleccionado por los Cincinnati Bengals en la segunda ronda con la selección 36 del Draft 2001. Jugó poco como novato, tuvo 28 recepciones para 329 yardas y un touchdown. En el 2003, marcó el récord de los Bengals de más yardas recibidas con 1,355. En el 2004, Johnson atrapó 95 pases para 1,274 yardas y 9 touchdowns. En el 2005 volvió a superar el récord ahora con 1,432 yardas.

Johnson ha sido el líder de la AFC en yardas por recepción por cuatro temporadas consecutivas, y también ha ido al Pro Bowl en 5 ocasiones seguidas: 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

El 20 de abril de 2006, firmó una extensión por 35.5 millones de dólares, hasta el 2011.

Durante la primera mitad de la temporada vio poca acción debido a una lesión, hasta la semana 8 sólo tenía 483 yardas con 2 touchdowns, sin embargo, tuvo un gran juego contra los San Diego Chargers, con 260 yardas y 2 touchdowns, marcando así el récord de los Bengals de más yardas recibidas en un juego. En el siguiente juego contra los New Orleans Saints, tuvo 190 yardas y 3 touchdowns, durante el juego contra los Atlanta Falcons, en lugar de su nombre decía "ocho y cinco", y desde entonces es apodado así.

Terminó la temporada con 87 recepciones para 1,369 yardas y 7 touchdowns, y fue seleccionado a la Pro Bowl, sin embargo, su equipo no fue a los playoffs al finalizar con récord de 8-8.

Durante el primer juego de la temporada contra los Baltimore Ravens, tras un touchdown, puso un saco que decía "futuro salón de la fama" lo cual le costó una cara multa, en el siguiente juego contra los Cleveland Browns, tuvo 11 recepciones para 209 yardas y 2 touchdowns en la derrota de su equipo 51-45.

Terminó la temporada con 93 recepciones para 1,440 yardas y 8 touchdowns, rompiendo así por tercera vez el récord de más yardas de los Bengals, sin embargo, su equipo no se clasificó para los playoffs al terminar con récord de 7-9, por eso Chad Johnson manifestó al finalizar la temporada, su deseo de salir del equipo, para poder ganar, además de los rumores de que existen problemas con su quarterback Carson Palmer.

Él cambió su nombre legal de "Chad Johnson" a "Chad Ochocinco" para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.[4]

New England Patriots[editar]

CFL[editar]

México[editar]

El 24 de marzo de 2017, se confirmó que jugara solo un partido en México, siendo contratado por el equipo de Dinos de Saltillo, aunque de última hora se ha dicho que cambió de decisión y jugará para los Fundidores de Monterrey.[5]

Referencias[editar]

  1. «Chad Ochocinco, Black Mexicans & Afro-Latino Identity» (en inglés). Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2010. Consultado el 3 de diciembre de 2010. «In August of ’09, Chad Ochocinco of the Cincinnati Bengals took to Twitter to ask for help in setting up his Xbox 360 gamer tag–the Black Mexican. » 
  2. Chad Johnson on raising six kids with several moms. www.grahambensinger.com. 11 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 4 de enero de 2022. Consultado el 17 de enero de 2017. 
  3. «Chad Johnson Jr. profile». TheSunDevils.com. 
  4. «A Bengal Changes His Stripes» (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2010. «Chad Johnson has legally changed his surname to OchoCinco ». 
  5. Chad Johnson jugará con los Dinos de Saltillo; en deportes.televisa.com.

Enlaces externos[editar]