Chad Gilbert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chad Gilbert
ChadGilbert NFG 290510 cropped.jpg
Datos generales
Nacimiento 9 de marzo de 1981 (36 años)
Origen Coral Springs, Florida, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge

Sherri DuPree (2007)

Hayley Williams (2016- presente )
Pareja Hayley Williams (2008 -2016)
Ocupación Vocalista
Guitarrista
Compositor
Productor
Información artística
Otros nombres Chadball
Género(s) Pop Punk, Hardcore Punk, Punk Revival, Rock Alternativo
Instrumento(s) Guitarra, Voz
Discográfica(s) Epitaph, Bridge 9, Geffen, Drive-Thru
Artistas relacionados New Found Glory
Hayley Williams
Paramore
Shai Hulud
International Superheroes Of Hardcore
Web
Sitio web proyecto solista What's Eating Gilbert
Web en discográfica Twitter Oficial
Ficha Chad Gilbert en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Chad Everett Gilbert (9 de marzo de 1981 en Coral Springs, Florida) es un músico y productor musical estadounidense. Además es el guitarrista y corista de la banda de pop punk, New Found Glory. Chad es el vocalista y guitarrista del proyecto de NFG, International Superheroes Of Hardcore. Además, fue el vocalista de la banda hardcore punk, Shai Hulud durante 1995 y 1998.

Gilbert ha producido álbumes, como Nothing to Prove de H2O y Homesick de A Day to Remember. En 2010, anunció que lanzaría material en solitario online, gratis. Hasta ahora ha lanzado siete canciones, bajo el nombre de What's Eating Gilbert.

Vida personal[editar]

Chad estuvo casado brevemente con Sherri DuPree, de la banda de rock indie Eisley, en febrero de 2007. Sherri y Chad se divorciaron ese mismo año. Desde 2008, tiene una relación con la vocalista de Paramore, Hayley Williams. El día 31 de diciembre de 2014, Gilbert confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram que Williams y él se habían comprometido.[1] [2] [3]

El 26 de enero de 2010, Chad informó que se habían encontrado células sospechosas en su tiroides, y que le operarían para retirarle media glándula. Cuatro días más tarde publicó en su Twitter que la cirugía había sido un éxito y que no se había encontrado ningún cáncer. El día 20 de febrero del 2016 contrajo matrimonio con Hayley Williams, líder y vocalista de la banda Paramore.

Gilbert ha sido straight edge toda su vida parcialmente inspirado por escuchar canciones de H2O en su adolescencia.[4]

Discografía[editar]

Con Shai Hulud[editar]

Con New Found Glory[editar]

Con International Superheroes of Hardcore[editar]

Con Hazen Street[editar]

Producciones[editar]

Colaboraciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Hayley Williams From Paramore Is Engaged to New Found Glory Member Chad Gilbert!». E! Online (en inglés). 1 de enero de 2015. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  2. «Paramore’s Hayley Williams and New Found Glory’s Chad Gilbert Engaged». Radio (en inglés). 1 de enero de 2015. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  3. «'Popped the question on Christmas Day!' Paramore's Hayley Williams and New Found Glory's Chad Gilbert announce engagement». Dailymail (en inglés). 1 de enero de 2015. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  4. «Chad Gilbert speaking about being Straight Edge and about keeping the PMA» [Chad Gilbert hablando sobre ser straight edge y sobre mantener la AMP] (video). www.onelifeonechance.com (en inglés). 7 de abril de 2010. Consultado el 28 de mayo de 2013.