Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia es el concurso de música de la ciudad de Valencia (España).

Introducción[editar]

Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia es una concertwedstrijd para la armonía orquestas que se celebra anualmente en la ciudad de Valencia. Es la más antigua de la competencia de su tipo. Cada año, hay aproximadamente 3500 músicos para compartir. La organización está en manos del Comité Organizador (Comité Organitzador), bajo la responsabilidad de la ciudad de Valencia. El concertwedstrijden se celebrará en el Palau de la Música y la Plaza de Toro. Aunque el Certamen es una parte de organización de la Feria de Julio (la fiesta del mes de julio) tiene la liga de su propia publicación.

La historia[editar]

En 1886 , en la iniciativa del entonces alcalde de Valencia, Manuel Sapiña Rico, con la ayuda de uno de sus tenientes de alcalde, José Soriano Plassent, decidió hacer un concurso para la banda (bandas) para organizar. Este fue el comienzo de lo que es en la actualidad uno de los más importantes y más antiguas de las competiciones de su tipo en el mundial de la música. En 1888 fue el concurso dividido en una competencia militar orquestas y burgerorkesten. El primer premio en estos días consiste en una cantidad de 1200 pesetas. En 1895 fue el de la competencia elaborado por extranjeros orquestas, y en 1902 fue por el concejo municipal de la ciudad de Valencia, dos nuevas secciones se agregan, uno para la regional Valenciana orquestas y para las orquestas nacionales. Después de la Segunda Guerra mundial fue la liga respira nueva vida en él. El dinero del premio fue aumentado, así como el número de bandas participantes. Desde 1977 , el concurso está abierto a bandas de todos los continentes. El comité organizador tiene, a pesar de los cambios en el curso del tiempo, hecho probado el propio carácter y el origen de la liga. Por lo tanto, no es un "Premio a la mejor orquesta Valenciana" y un premio para la mejor interpretación de una composición musical escrita por un compositor Valenciano y el inicio de todas las razas con la implementación de un pasodoble.

La admisión de bandas extranjeras es un importante estímulo para el aumento de la competencia a nivel internacional y con ello también ha contribuido a la globalización de la música. Pero también para la economía y la reputación de la comunidad Valenciana, especialmente después de la época de Franco.

La competencia[editar]

En principio, cada una de las bandas participantes en el Certamen, a condición de que un cierto nivel musical se cumple. Después de la inscripción de la asociación, que también hizo una presentación, el comité organizador hizo una selección sobre la base de la oferta por sección. A continuación se selecciona el orquestas de la ciudad de Valencia, fueron invitados a participar en el Certamen.

Las obras musicales y la composición de la comisión.[editar]

La participación en el Certamen implica una serie de obligaciones. Así debería de cada orquesta como inspeelwerk un pasodoble para jugar. También, por la sección de un trabajo obligatorio prescrito. A menudo esta es una composición hecha en español/compositor Valenciano. También, cada orquesta tiene la libre elección de trabajo a desempeñar. En términos de la duración y el nivel de dificultad son las reglas aquí.

Clasificación de los departamentos.[editar]

El formato en el que el departamento que el juego no es dependiente en el nivel, pero de número de músicos por la orquesta:

  • Tercera división: 40 – 50 músicos
  • En el segundo departamento: 51 – 80 músicos
  • Sección primera: de 81 a 110 músicos
  • Honorario del departamento: 111 – 150 músicos

Lugar de la acción[editar]

Las bandas que compiten en el tercero ("de la Sección Tercera") y el segundo ("Sección Segunda") del departamento de jugar en el Palau de la Musica, y las bandas en la primera ("de la Sección Primera") y parte superior ("Sección de Honor") juegan en la Plaza de Toros.

Jurado[editar]

El Certamen tiene un jurado internacional. En la propuesta de la federación de la música de las autoridades de la comunidad autónoma de la región de Valencia (Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana) hay una lista de 20 nombres elaborado de personas que, sobre la base de sus muziekkennis y experiencia en el negocio de la música son elegibles para un lugar en el jurado. Eventualmente será por un notario, por un sorteo de 5 personas elegidas por el jurado formas. El jurado se compone de 2 miembros de la comunidad Valenciana y 3 jueces internacionales. El jurado cada año re-compilado.

Archivo de sonido[editar]

Desde 1979 la organización del Certamen, un archivo de sonido se mantiene con todas las fotos de los participantes orquestas. En este punto es el más grande en el mundo, y están ahora en línea para escuchar en la web oficial de la competición.

Enlace externo[editar]