Cerro Soledad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cerro Soledad
Tipo Orográfico
Ubicación Flag of Cojedes State.svg Cojedes
VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela
 • País(es) Venezuela
Altitud 765 msnm
Cordillera Cordillera de la Costa

El Cerro Soledad es una formación montañosa ubicada en el extremo norte del estado Cojedes en Venezuela. A una altura promedio de 765 msnm, el Cerro Soledad es una de las montañas más altas en Cojedes.

Ubicación[editar]

El Cerro Soledad es parte de una región montañosa entre las ciudades de Manrique y Macapo del municipio Lima Blanco al norte de Cojedes. Colinda hacia el sur con el Cerro Palmarejo (860 msnm), el caserío «El Guamal» y hacia el norte se acientan los caseríos «Jirijuare» y «Jiraco».[1]

Flora y fauna[editar]

El Cerro Soledad está en cercana proximidad al límite sureste del parque nacional Tirgua, por lo que comparte características con las montañas en protección del parque. Está constituido por bosques de hoja caduca y semicaducifolios, es decir, árboles o arbustos que pierden su follaje durante una parte del año. Existen clusiáceas, mimosáceas como la acacia, varias especies de mirtáceas y tiliáceas en el estrato arbóreo. Por otra parte, la palma ocupa grandes extensiones del sotobosque.

Entre los mamíferos que aún pueden encontrarse por extensión del área sur del parque nacional están los monos araguato y capuchino, el cunaguaro, la lapa y la danta.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Map Mapcarta Cerro Soledad. Powered by Around Guides. Disponible bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0.