Centro de la Cultura Popular Canaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro de la Cultura Popular Canaria
Fundación 15 de junio de 1977
Área Flag of the Canary Islands (simple).svg Canarias
Sitio web http://www.centrodelacultura.com

El Centro de la Cultura Popular Canaria - CCPC nace en junio de 1977 en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) con el objetivo de la potenciar y difundir la cultura en todo el archipiélago canario y el desarrollo, conservación y difusión de la propia cultura canaria.

El CCPC cuenta con un proyecto editorial dedicado a la publicación de libros y enciclopedias de temas canarios (historia; literatura; poesía; política; denuncia social;...); el portal de internet Revista Digital San Borondón y la emisora de radio Radio San Borondón. También organizan eventos culturales de acceso libre y gratuito (presentaciones; conciertos; tertulias/debates; proyecciones de cine;...) en la propia Sala San Borondón, así como el Concierto de Reyes que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria de la mano del grupo musical Non Trubada o el Festival Sabandeño en La Laguna que gira alrededor del grupo Los Sabandeños. El CCPC cuenta además con una recién creada agencia de noticias San Borondón Noticias.

Áreas del CCPC[editar]

Radio[editar]

Radio San Borondón, artículo principal.

Portal de Internet[editar]

El Centro de la Cultura Popular Canaria cuenta con un portal dedicado a la actualidad socio-política-medioambiental del archipiélago canario bajo el nombre de Revista Digital San Borondón.

Este portal de información fue lanzado a la red en el año 2007 y sus contenidos giran principalmente en torno a la actualidad socio-política-medioambiental, principalmente dando prioridad a aquellas noticias que no son del todo cubiertas por los medios de comunicación tradicionales (televisión; prensa; radio). También presta especial atención a la actualidad cultural de Canarias y al movimiento ciudadano.

El portal de la Revista San Borondón, también promueve los actos culturales de acceso gratuito que se celebran en la propia Sala San Borondón y da acceso a las emisiones online de Radio San Borondón.

La Revista San Borondón viene a ser la versión escrita de Radio San Borondón.

Fonogramas[editar]

El CCPC cuenta con una colección de cientos de títulos editados en disco, entre cuyas temáticas cabe destacar: antologías poéticas; recuperación de la música tradicional canaria (Valentina la de Sabinosa); folclore/música raíz y la nueva canción canaria.

Editorial[editar]

El CCPC ha editado hasta la fecha unos seiscientos títulos; es una de las editoriales canarias que más publican en la actualidad, tratando temas relacionados con Canarias.

Enlaces externos[editar]