Centro de Sejong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Centro de Sejong - 세종문화회관
Sejongcultctr.jpg
País Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Ubicación 37°34′21″N 126°58′32″E / 37.5725, 126.9756Coordenadas: 37°34′21″N 126°58′32″E / 37.5725, 126.9756
Sitio web http://www.sejongpac.or.kr/eng/main/main.asp
[editar datos en Wikidata]

Centro de Sejong (Centro Sejong para las Artes Escénicas) es el más grande de artes y complejo cultural en Sejongno, Seúl, Corea del Sur. Tiene una superficie interior de 53 202 m². Está situado en el centro de la capital, en Sejongno, una calle principal que atraviesa la ciudad capital de la dinastía Joseon. El centro tomó 4 años para terminar, que abrió sus puertas en 1978. Fue "construido como un centro cultural para los habitantes de Seúl." En la actualidad es el hogar de la mayor órgano de tubos en Asia.

Instalaciones[editar]

Statue Sejong le Grand.jpg

El Centro de Sejong se compone de diferentes salas, centros y teatros.

Auditorio Principal[editar]

El Gran Teatro como se le llama en coreano, es un teatro tecnológicamente avanzado. Tiene una capacidad de 3.000 personas.

Salón Menor[editar]

Llamado el "Pequeño" Teatro en coreano, está construido en un estilo interesante en 2 plantas y tiene capacidad para 442 personas, el escenario puede permitir para 100 personas en el rendimiento.

Artes Galerías Foro[editar]

  • Galería Principal: El Arts Forum es una habitación grande (1.056 m²) que se divide en 4 salas separadas para las visiones de diferentes tamaños y números.
  • Nueva Galería: The New Gallery es una (594 m²) lugar para la obra de arte que se destaca en el aspecto social, popular y cultural del arte coreano.
  • Gwang Hwa Galería Luna: Originalmente parte del Sistema Metro Metro línea 5, que alberga obras de arte que se consideren excepcionales por los jóvenes y nuevos artistas up-and-coming. Considerado como un ejemplo de Subway galerías de arte.

Gwang Hwa Rang[editar]

El Gwang Hwa Rang se encuentra por debajo de la Sejong-ro encrucijada, que abrió sus puertas el 17 de febrero de 2005, con libre acceso completa a los peatones y el arte-discerniendo los habitantes de Seúl. Incluye una ventana de la galería que permiten los transeúntes sobre el nivel del suelo para mirar dentro.

Sejong Convention Center y el Salón[editar]

El Centro y el centro de convenciones se utilizan generalmente para grandes eventos y conferencias. Con un tamaño de 627 m², puede albergar a unas 400 personas. Está disponible para eventos. Incluye 250 sistemas de traslación que interpreta cinco idiomas diferentes al mismo tiempo. El centro de convenciones cuenta con un centro de convenciones de menor tamaño que se utiliza para fines similares y es capaz de acomodar a 120 personas.

Sam Chung Gak[editar]

Medición en 19417m², Sam Chung Gak es una colaboración de seis Cajas tradicionales coreanas. Desde 2001, ha sido utilizado por el Centro como un lugar para la experiencia tradicional de patrimonio.

Véase también[editar]