Centro de Capacitación Misional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Entrada al MTC de Provo

Un Centro de Capacitación Misional (en inglés, Missionary Training Center, abreviado MTC) es un centro dedicado a entrenar a misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su sede principal se ubica en Provo, Utah, adyacente al campus de la Universidad Brigham Young.

Al principio de sus servicios, los misioneros mormones están entre dos y seis semanas en un MTC donde reciben entrenamiento en doctrina, conducta, métodos de proselitismo, y cuando lo piden, una lengua extranjera. Hay 17 MTCs localizados en naciones a lo largo del mundo, incluyendo Brasil, Japón, España, México y el Reino Unido.

Todos los misioneros reciben al menos dos semanas de entrenamiento en métodos proselitistas. Éstos incluyen lecciones de las doctrinas y enseñanzas de la iglesia, reglas de las misiones, y buen comportamiento e interacción con investigadores y miembros locales. Los misioneros también son animados a utilizar su tiempo de fuera de clase en estudiar profundamente la doctrina de la Iglesia SUD.

Los misioneros que ya hablan la lengua de su área asignada son enviados a su misión después de sólo dos semanas. Otros misioneros emplean como mucho otras cuatro semanas más en aprender la lengua. El programa de lenguas del MTC anima a la experiencia de una inmersión completa con el lema "SYL" (Speak Your Language). En algunos casos, los misioneros que están aprendiendo lenguas extranjeras van directamente al MTC en el país donde están llamados a servir. Esto depende de la capacidad del MTC en la zona.