Centro Universitario Cesine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Centro Universitario CESINE»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro Universitario Cesine
Logo Cesine positivo.jpg
Lema Ser diferentes nos hace únicos
Tipo Universidad privada
Fundación 1993
Localización
Dirección C/ Simón Cabarga, 6
Santander, EspañaBandera de España España
Coordenadas 43°28′18″N 3°47′25″O / 43.471707, -3.7902887
Administración
Presidente Yves Marmiesse
Academia
Profesores 180
Sitio web
http://www.cesine.com

El Centro Universitario Cesine es una institución académica española de educación superior ubicada en Santander, Cantabria. Pertenece al Grupo EDH (Écoles Denis-Huisman).[1]

Imparte de manera oficial grados y posgrados en dos escuelas:

  • Escuela de Negocios y Comunicación. Centro adscrito a la Universidad Metropolitana de Londres para obtener titulaciones en tres carreras de grado: Administración y Dirección de Empresas; Periodismo y Redes Sociales; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, a la Universidad Isabel I para obtener el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas, y a la Universidad a Distancia de Madrid para el Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Cesine Design & Business School, centro privado superior de diseño autorizado mediante Resolución del 21 de enero de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.[2]​ Imparte Titulaciones Superiores Oficiales de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores, equivalentes a los Grados Universitarios a todos los niveles, cuyas enseñanzas conllevan 240 créditos ECTS y 4 años de duración. Dichos Grados permiten el acceso a las Enseñanzas Oficiales de Master y Doctorado según lo establecido en el Real decreto 1614/2009, de 26 de octubre.

Historia[editar]

Campus del Centro Universitario Cesine.

Cesine se funda por D. Fermín Gutiérrez Cruz como Escuela de Negocios privada en 1993 bajo la denominación de Escuela Superior de Informática y Negocios.[3]​ En 2002 se pone en marcha el área de posgrado, ofertando programas máster. En 2012 recibe la Acreditación Internacional QS Stars de Quacquarelli Symonds. En 2013 es clasificada en el tercer puesto de la clasificación de universidades i2n elaborado por PriceWaterhouse Coopers y Education First, entre cuarenta universidades Españolas, situándose detrás de la Universidad de Navarra y la Universidad San Pablo CEU

Controversia[editar]

Los títulos expedidos por Cesine carecen de validez oficial en España y deben ser homologados para su reconocimiento oficial y poder optar a trabajos de la administración en los que sea requerida titulación oficial.

Son títulos de una Universidad extranjera ubicada en Londres y el proceso de homologación en España es largo y complejo. La empresa Cesine lleva años utilizando de manera irregular el término "Universidad" en sus materiales publicitarios porque Cesine no es una Universidad, es una Escuela de Negocios.

Ninguno de los títulos expedidos por Cesine está reconocido en el RUCT.

Campus[editar]

Dispone de un campus de 6500 metros cuadrados en la zona residencial de El Sardinero, a cinco minutos de las playas y del centro de la ciudad de Santander, dotado de un innovador equipamiento tecnológico, plató de televisión y estudio de radio, talleres de moda, interiores, comunicación y vídeo y los servicios más completos para la realización de prácticas y actividades. Cuenta asimismo con zonas sociales y cafetería.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]