Centro Nocturno “El Patio”

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Patio fue un centro nocturno reconocido como el mejor de México estaba ubicado en la calle de Atenas #9 en la Colonia Juárez. Fue creado a finales de los años 30´s por Don Emilio Azcárraga Vidaurreta bajo el nombre de El Patio Andaluz al mismo tiempo que el cine Alameda y diseñados por los mismos ingenieros. Fue un Centro Nocturno de etiqueta donde se presentaban espectáculos en vivo acompañado de una exquisita cena así mismo durante su vida este presentó a los mejores artistas nacionales e internacionales.

Escudo emblemático de "El Patio"

Historia[editar]

El centro nocturno no duró muchos meses en las manos del empresario Don Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien por compromisos con la XEW debió venderlo a los fundadores de la «Asociación Mexicana de Restaurantes».

Los grandes empresarios de la Restaurantería Mexicana Don Vicente Miranda y Doña Concepción Vélez recien llegados de un viaje de placer por Europa que duró cinco(5) años y que disfrutaron gracias al dinero que produjo su exitoso Restaurante: El Retiro, ubicado en la calle de Valladolid y Oaxaca frente a la Plaza de Toros El Toreo de la Condesa realizan la gran inauguración de el Centro Nocturno El Patio el 12 de octubre de 1938 - Época de oro en México. Gracias a varias remodelaciones los nuevo dueños del restaurante comienzan a presentar artistas de talla nacional e internacional, tales como:

Durante algún tiempo se llegó a televisar en vivo y anteriormente se transmitía en horario nocturno por radio XEW y XEQ. En 1969 Don Francisco Aguirre Jimenez dueño de Grupo Radio Centro lo compra, más tarde después de su fallecimiento le perteneció a su esposa Esther Gomez y por último a su hijo y actual dueño de Grupo Radio Centro Francisco Aguirre Gomez.

Comensales y clientes destacados[editar]

Eventos y Asociaciones[editar]