Centro Nacional de las Artes (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Centro Nacional de las Artes»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Centro Nacional de las Artes (Cenart o CNA) es un centro artístico de la Ciudad de México, fue creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en noviembre de 1994, en un esfuerzo de explorar modelos nuevos de educación, investigación y difusiones artísticas, fomentar la interdisciplina en el arte, impulsar las nuevas tecnologías en este campo, crear espacios de cooperación académica y artística entre instituciones de diferentes sistemas y niveles tanto en México como en el extranjero[1] .

Se encuentra ubicado sobre el Circuito Interior, en la colonia Country Club, delegación Coyoacán. Pertenece a la Secretaría de Cultura.

Arquitectura[editar]

El espacio arquitectónico, ubicado en la ciudad de México, fue obra de los arquitectos Ricardo Legorreta, Noé Castro Castro, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno Bringas.[2]

En la torre de investigación se encuentran ubicados los centros de investigación correspondientes a teatro, danza, música, y artes visuales, mientras que en el resto del predio en el que se encuentra, que abarca de la Calzada de Tlalpan a Avenida Miramontes, se localizan las escuelas correspondientes a dichas disciplinas, a las que se agrega la de cine. En cuanto a la difusión de las obras y montajes que se generan en su interior, se encuentran diversos foros, el principal de ellos es el Teatro de las Artes[3] .

CENART

Escuelas y centros de investigación[editar]

Cuenta con cinco escuelas de educación artística profesional:

Posee los siguientes Centros Nacionales de Investigación, todos pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA):

Referencias[editar]