Centro Médico Yoseftal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro Médico Yoseftal
המרכז הרפואי יוספטל
Joseftal Hospital in Eilat, Israel.jpg
Centro Médico Yoseftal
Localización Bandera de Israel Eilat, Israel
Coordenadas 29°33′16″N 34°56′26″E / 29.5544, 34.9406Coordenadas: 29°33′16″N 34°56′26″E / 29.5544, 34.9406
Camas 65

El Centro Médico Yoseftal (en hebreo: המרכז הרפואי יוספטל ) es un hospital en la ciudad israelí de Eilat. Fue fundado en 1968 y es el hospital más al sur dentro del territorio de Israel y el único centro médico que cubre la región del sur del Negev. Se llama así en honor a Giora Yoseftal. Es el hospital general más pequeño de Israel con 65 camas.

Tras diversos problemas económicos llegaron propuestas para el cierre del hospital, pero tras protestas de los habitantes de la zona y de diversos representantes del gobierno local, quienes argumentaban que no disponer de un centro médico situado cerca de Eilat sería altamente peligroso para los pacientes, se decidió mantener el hospital abierto.

El hospital es gestionado por la empresa Clalit Health Services. El centro tiene una camara de descompresión totalmente equipada para tratar los accidentes relacionados con la práctica del submarinismo. El hospital también dispone de instalaciones para los tratamientos renales con máquinas de diálisis para la población local y los turistas.[1]

Referencias[editar]