Centro Médico Soroka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro Médico Soroka
Clalit Health Services
PikiWiki Israel 13319 Soroka Hospital in Beersheba.jpg
Localización Beerseba
País Bandera de Israel Israel
Coordenadas 31°15′32″N 34°48′05″E / 31.25879722, 34.80151111Coordenadas: 31°15′32″N 34°48′05″E / 31.25879722, 34.80151111
Fundación 1936
Sitio web http://www.soroka.org
Centro médico Soroka.

El Centro Médico Soroka es un hospital de Beersheba, Israel. Es el mayor centro médico en la región del sur del país, y el cuarto más largo de Israel con aproximadamente 1,000 camas. Es propiedad de Clalit Health Services, la mayor organización de salud de Israel. Soroka proporciona cuidado médico a los miembros de todas las poblaciones de la región, incluyendo a los beduinos del Néguev, y a los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza. Es un centro de enseñanza que está afiliado con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben Gurión del Néguev, cuyo campus se encuentra junto al hospital.

Centro para el tratamiento del cáncer[editar]

El centro médico Soroka tiene prevista la puesta en marcha de un centro para el tratamiento del cáncer. Para tratar a un paciente que vive en el extremo sur del Néguev, hace falta recorrer aproximadamente 221 millas hasta llegar a un hospital situado en el centro del país. Cuando se inaugure el nuevo centro para el tratamiento del cáncer en Beersheva, este ya no será el caso, pués habrá más cantidad de espacio para llevar a cabo los tratamientos, atención ambulatoria para pacientes externos, pacientes hospitalizados y hematología, centros de trasplante de médula ósea, equipos avanzados, farmacia oncológica, laboratorios ampliados, áreas confortables, talleres ocupacionales, habitaciones y nuevas terapias. Después de su inauguración, esta parte del hospital incluirá cuatro plantas: una planta ambulatoria, una de oncología y otra de hematología, así como atención ambulatoria, hospitalización de oncología, hematología y atención hospitalaria.

Centro para el tratamiento de los traumas Milstein[editar]

El centro lleva el nombre de Vivian y Seymour Milstein, este centro ha sido creado para tratar a niños y a adolescentes. Los traumas son diversos, accidentes de tráfico, quemaduras graves, y ataques terroristas. A través de la experiencia de un psiquiatra, un psicólogo de rehabilitación, un terapeuta del arte, y los trabajadores sociales, el Centro para el Tratamiento del Trauma Milstein, ha ayudado a los pacientes a sobrellevar y a superar las experiencias traumáticas. Los miembros del equipo van a menudo a la villa de Sederot, para el cuidado de los niños que allí viven y que han sido afectados por los ataques de misiles.

Centro pediátrico Saban[editar]

Esta instalación pediátrica fue construida tras recibir un donativo de 14 millones de dólares hecha por parte del magnate y filántropo Haim Saban. El centro ofrece atención pediátrica a la población beduina del Néguev. Esta región del sur es el hogar de 400,000 niños, ello hace que este centro pediátrico sea muy necesario.

Centro de salud neonatal y maternal[editar]

El centro médico Soroka tiene previsto inaugurar un centro de atención para la salud materna y neonatal. Ya que dicho centro está situado en el sur de Israel, donde los habitantes son más propensos a padecer el ataque de los misiles, se va a construir una instalación a prueba de misiles, para garantizar la seguridad de los pacientes. Además de los planes para inaugurar la instalación a prueba de misiles, el hospital tiene previsto ampliar las instalaciones disponibles en este centro en particular. Habrá un aumento en el número de camas, una zona neonatal, habitaciones familiares individuales, espacios abiertos, salas de procedimientos, una farmacia, un laboratorio, una instalación para la lactancia materna, una zona de apoyo multidisciplinario, y un centro de formación médica. Todas estas obras son llevadas a cabo con el fin de mejorar la atención neonatal. El centro médico Soroka es uno de las maternidades con más pacientes de Israel, ya que como promedio nacen en ella 35 bebés al día. Este nuevo centro de salud neonatal y materna es crucial para la población del sur de Israel.

Centro de fecundación artificial[editar]

El centro de fertilización artificial del hospital Soroka tiene un puesto destacado entre los mejores centros médicos. En la unidad de fecundación in vitro es preciso llevar a cabo reformas destinadas a mejorar las instalaciones físicas y la infraestructura. El objetivo es triplicar el tamaño de la unidad, específicamente en términos de número de tratamientos administrados y pacientes atendidos. Está previsto añadir a dicho centro; salas de espera, laboratorios, quirófanos, y salas de recuperación.

Centro Negev para el tratamiento de los trastornos alimentarios[editar]

No existen centros especializados en el tratamiento de los trastornos alimentarios en la región del Néguev. El centro Néguev para los trastornos alimentarios tratará a pacientes que padecen trastornos relacionados con la alimentación. Los tratamientos se centraran principalmente en la evaluación, el diagnóstico, y el tratamiento de los trastornos de la alimentación, así como la educación y la prevención de dichos trastornos.

Enlaces externos[editar]