Centro Médico ABC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Centro Médico ABC (The American British Cowdray Medical Center), también conocido con el nombre de Hospital ABC, es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), ubicada en la Ciudad de México. Cuenta con dos campus: uno en Santa Fe y otro en Observatorio, así como dos clínicas de especialidades médicas al norte y sur de la CDMX.

El Centro Médico ABC cuenta con equipos multidisciplinarios de médicos reconocidos internacionalmente y la tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades, lo que lo ha llevado a ser el único centro de salud  en México en contar con las re-acreditaciones que obtuvieron sus dos Campus, Observatorio y Santa Fe, por parte de la Joint Commission International (JCI) y el Consejo de Salubridad General (CSG), además del Premio  Nacional e Iberoamericano de Calidad, los cuales avalan su estado como una institución de salud apegada a los más altos estándares de calidad y seguridad del mundo. Además, como Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), el Centro Médico ABC destina recursos financieros y talento humano cada año a programas de salud que benefician a miles de personas en situación económicamente vulnerable; a la formación de médicos especialistas; y a la investigación, para mejorar la calidad de vida de la comunidad a la que sirve[1]​.

Historia[editar]

El Hospital ABC es el “Primer Centro Médico Privado de México” en tradición, vocación de servicio, antigüedad, enseñanza, investigación y compromiso de responsabilidad social.

1886. El 12 de diciembre es fundado el Hospital Americano por la American Benevolent Society en la calle de Gabino Barreda, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México. 1923. Abre sus puertas el Sanatorio Cowdray en la calle de Mariano Escobedo, al que se conocería tiempo después como “Hospital Inglés”.

1941. El Hospital Americano y el Sanatorio Cowdray unen esfuerzos para dar origen a The American British Cowdray Hospital, I.A.P., regido a partir de esa fecha por un Patronato cuyos miembros apoyan a la Institución de forma altruista.

1952. Se crea la Asociación Médica del Centro Médico ABC, en respuesta a la necesidad de contar con asesoría médica especializada.


1953. Se crea el Grupo de Damas Voluntarias,062 conformado por más de 120 colaboradoras, que en forma altruista apoyan a diversas áreas de la Institución.

1964. Se inauguran las nuevas instalaciones del Centro Médico ABC en Av. Observatorio.

1987. Inicia operaciones la Clínica de Beneficencia Brimex ABC “Dr. Isaac Blank Lavsky”, ubicada en el Campus Observatorio.

2004. Se inaugura el Centro Médico ABC Santa Fe, una unidad hospitalaria que complementa los servicios que se brindan en el Campus Observatorio.

2006. Inicia actividades la Clínica de Beneficencia ABC Amistad en el Campus Santa Fe.

2007. El Centro Médico ABC firma un convenio de afiliación con el Methodist International de Houston, Texas, con el propósito de equiparar los servicios que se otorgan actualmente con estándares internacionales.

2008. Se inaugura el Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría ABC en el Campus Santa Fe para seguir brindando los servicios médicos más avanzados en un ambiente de comodidad seguridad y tranquilidad para mujeres y niños. El Centro Médico ABC recibe la Acreditación que otorga Joint Commission International en sus Campus Observatorio y Santa Fe.

2009. Se inaugura el Centro de Cáncer ABC en el Campus Observatorio para brindar un servicio integral de tratamiento a pacientes oncológicos. El Centro Médico ABC es el primer y único centro médico en el país certificado bajo los criterios homologados del Consejo de Salubridad General (CSG) y los de JCI en sus dos campus. Actualmente el Centro Médico ABC está equipado con los más modernos adelantos tecnológicos y cuenta con la colaboración de más de 1,400 médicos de 40 especialidades, quienes están considerados como los mejores del país.

2011. Comienza a operar el Nuevo Centro de Neurología, Ortopedia y Rehabilitación en el campus Santa Fe. Este Centro de Alta Especialidad brinda atención integral y multidisciplinaria para padecimientos como: ataque cerebral, problemas de la columna y reemplazos articulares. Cuenta con un espacio diseñado especialmente para la rehabilitación y comodidad del paciente neurológico, neuro-quirúrgico y ortopédico.

Intranet Centro Medico ABC Intranet Centro Medico ABC

Referencias[editar]

  1. «Institución - Centro Médico ABC». Centro Médico ABC. Consultado el 29 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]