Centro Internacional para Periodistas (ICFJ)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro Internacional para Periodistas
Ijnet logo.png
Tipo organización
Fundador(es) Tom Winship, Jim Ewing, and George Krimsky
Sede Washington D. C., Estados Unidos
Sitio web www.icfj.org

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) es una organización profesional sin fines de lucro ubicada en Washington, DC, Estados Unidos, que promueve el periodismo en todo el mundo. Desde 1984, el Centro Internacional de Periodistas ha trabajado directamente con más de 70.000 periodistas de 180 países durante 27 años. ICFJ ofrece capacitación práctica, talleres, seminarios, becas e intercambios internacionales a periodistas y gerentes de medios de todo el mundo.

ICFJ capacita a periodistas ciudadanos y profesionales en muchos países, como China, México, Pakistán, Ghana y el mundo árabe en Egipto, Túnez y en Jordania en el Instituto de Medios de comunicación de la Jordania.[1]

Historia[editar]

ICFJ fue fundada en 1984 por Tom Winship, Jim Ewing y George Krimsky, tres periodistas estadounidenses prominentes, para apoyar a sus compañeros periodistas en el extranjero, especialmente aquellos en países con sistemas de prensa libres inexistentes o inexistentes. Ellos creyeron que el papel apropiado de los medios de noticias es exponer, investigar, y articular asuntos de la preocupación a los ciudadanos medios y deseó propagar estos ideales a través del globo.[cita requerida]

Aunque los fundadores ya no están involucrados directamente con ICFJ, sus familias siguen apoyando a la organización todavía hoy. El hijo de Winship, Tom, actualmente sirve en la Junta Corporativa, y su hija Margaret Winship está en la Junta Directiva de ICFJ. La esposa de Ewing, Ruth, apoya al ICFJ, especialmente en el desarrollo del departamento de periodismo ambiental de ICFJ.

En 2006, ICFJ estableció el ICFJ Premio Fundadores de la Excelencia en el Periodismo como un homenaje a Winship, Ewing y Krimsky. Este premio se presenta a un periodista con un largo compromiso con los más altos estándares de la profesión. Entre los destinatarios anteriores figuran Bob Schieffer (2006) de la CBS News, Tom Brokaw (2007) de NBC News, John F. Burns (2008) del New York Times y el periodista de investigación Seymour Hersh (2009).[cita requerida]

Programas emblemáticos[editar]

Knight International Journalism Fellowships[editar]

El programa Knight International Journalism Fellowships empareja profesionales de los medios de comunicación mundiales con organizaciones de medios de comunicación asociadas en países clave donde hay oportunidades de cambios significativos y mensurables. El programa, lanzado en 1994 con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, ahora también recibe el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Periodistas internacionales' Red (IJNet)[editar]

La Red Internacional de Periodistas (IJNet) es un servicio en línea que proporciona información sobre una amplia gama de oportunidades de capacitación a una red global de periodistas y organizaciones de desarrollo de los medios de comunicación. El sitio ofrece las últimas herramientas de redes sociales, espacios de discusión y foros. IJNet también envía boletines semanales de correo electrónico en árabe, inglés, chino, persa, portugués, ruso y español a más de 17.000 profesionales de los medios de comunicación.

IJNet realiza un seguimiento de la capacitación en medios y otros esfuerzos de asistencia en más de 150 países, lo que permite a los donantes y organizaciones de capacitación periodística maximizar los recursos y evitar la duplicación. El apoyo a IJNet proviene de la Fundación Eurasia, la Fundación John S. y James L. Knight, la Fundación Nacional para la Democracia, el Open Society Institute y los amigos de ICFJ.

Referencias[editar]

  1. ICFJ En Instituto de Medios de comunicación de la Jordania

Enlaces externos[editar]

Bibliografía adicional[editar]