Centro Internacional de Ferias y Convenciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Centro Internacional de Ferias y Convenciones
CIFCO SS.JPG
"Fachada Principal de Centro Internacional de Ferias"
Localización 20px San Salvador
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Propietario Gobierno de El Salvador
Detalles técnicos
Dimensiones 141,372.12 m
Capacidad 200,000 personas aprox. En sus 15 pabellones y Anfiteatro. espectadores
Construcción
Apertura 1975
Acontecimientos
XVIII Cumbre Iberoamericana El Salvador 2008
Teletón El Salvador
Nuestra Belleza El Salvador
Feria Consuma
Conciertos

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) es un recinto multiusos de la ciudad de San Salvador, El Salvador. Sus instalaciones están localizadas en la Colonia San Benito, a 5 kilómetros del centro de la capital Salvadoreña, en una zona residencial con excelentes facilidades de transporte, fácil acceso a hoteles de primera clase. Además es considerado como el centro de convenciones más grande, moderno y funcional de Centroamérica.[1] Está afiliada a la Unión de Ferias Internacionales (UFI) y la Asociación de Ferias Internacionales de América (AFIDA), lo cual le da una categoría relevante.

Historia[editar]

La historia de creación de la Feria se inicia el 12 de enero de 1965, cuando fue enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, un documento que identifica el origen del recinto. El documento establecía que con instrucciones del Presidente de la República, los mencionados Ministros se permiten someter a la consideración de la Asamblea Legislativa, el proyecto de Decreto Legislativo por el cual se emitió la Ley del Comité la Feria Internacional de El Salvador.


La Asamblea Legislativa estudió y aprobó el proyecto que se convirtió en Ley de la República el 8 de febrero de 1965. Fue firmado por el Presidente de aquel entonces, Dr. Francisco José Guerrero. El Presidente de la República divulgó la Ley el 12 de febrero de 1965, con la que inició la construcción del recinto más importante del país en materia de convenciones y eventos nacionales e internacionales.

Anfiteatro[editar]

El Anfiteatro del CIFCO es uno de las instalaciones para espectáculos más importantes de El Salvador, en él se han desarrollado conciertos de artistas nacionales e internacionales. Cuenta con una capacidad, en la parte baja, de 2.000 sillas holgadas y, en la parte superior, con una capacidad para 9.500 personas. Su capacidad máxima es de 15.000 personas. Además, cuenta con un parqueo para más de 800 vehículos.

Conciertos celebrados en Anfiteatro[editar]

Durante su historia el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, por medio del Anfiteatro de la Feria Internacional, ha acogido grandes eventos musicales, entre los más notorios se pueden mencionar:

  • Entre otros.

Otros eventos:

Objetivos[editar]

  • Apoyar a través de las Ferias, Exposiciones y Congresos el intercambio Tecnológico, Comercial e Industrial en el área Nacional e Internacional.
  • Abastecer el apoyo a la Institución enmarcado en el uso racional de los recursos.
  • Planear y Organizar la participación de expositores del sector Comercial, Industrial y Turístico para Eventos masivos.
  • Planificar y Establecer la participación de expositores de sectores específicos
  • Brindar seguridad y comodidad a visitantes y expositores.
  • Promover la imagen de la Institución y de El Salvador a nivel Nacional e Internacional.

Remodelación[editar]

A partir del año 2003 y hasta el 2010, el Centro de Convenciones ha entrado en una remodelación total, que consiste en el arreglo de cinco pabellones y la reestructuración del sistema de drenajes, que ya está concluido. Además se trabaja en la climatización del Pabellón Centroamericano de 10,000 , la remodelación de cinco pabellones más, y se iniciará la construcción de un coliseo-arena. También se contempla la construcción de un parqueo subterráneo de tres niveles para 3.500 vehículos, además de hoteles al interior del centro.[2]

Referencias[editar]

  1. Página web del Centro Internacional de Ferias y Convenciones[1]
  2. Artículo de La Prensa Gráfica[2]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 13°41′15″N 89°14′13″O / 13.68750, -89.23694