Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón

Logoceeiaragonindice.png

logoceei
Acrónimo CEEI ARAGÓN
Sede central EspañaBandera de España España
Oficina Central
Facebook [https://business.facebook.com/Ceeiaragon-110589422391748/ Facebook CEEIARAGON Facebook CEEIARAGON]
Twitter [https://twitter.com/CEEIARAGON Twitter CEEIARAGON Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón]
YouTube Youtube CEEIARAGON
Sitio web http://www.ceeiaragon.es/

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) es un organismo dependiente de la Vicepresidencia de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón que tiene como función principal fomentar el espíritu emprendedor, apoyar la creación de empresas, dotar a los futuros empresarios de los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar su empresa y apoyar la consolidación e innovación en el tejido empresarial aragonés.

Para conseguir estos objetivos trabaja de forma coordinada con el Instituto Aragonés de Fomento, y colabora con diversas entidades públicas y privadas como ayuntamientos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, universidades, etc. Forma parte de la Red Europea de Centros de Empresas e Innovación (EBN) y de la Red Española de CEEI (ANCES).

Origen[editar]

En 1984, la Dirección General de Política Regional de la Unión Europea (D. G. XVI), apoyó la creación de los llamados Centros Europeos de Empresa e Innovación (CEEI), o Business and Innovation Center (BIC); por entender que eran el modelo más eficaz para la creación y desarrollo de empresas innovadoras.[1]

La principal misión de los CEEI es ofrecer un apoyo individual y personalizado a los emprendedores y empresarios que deseen poner en marcha un proyecto innovador, asimismo la de asistir a las instituciones regionales en las medidas de apoyo a la PYME, el fomento del espíritu empresarial y la difusión de la innovación.

Ejes de actuación[editar]

Las acciones de CEEIARAGON están orientadas a:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. CEEI Albacete. «Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete. Quiénes somos». Archivado desde el original el 8 de junio de 2016. Consultado el 7 de abril de 2014. 

Enlaces externos[editar]