Centro Ecológico de Hermosillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Centro Ecológico de Hermosillo es un jardín zoológico que tiene como hábitat natural el desierto sonorense. Se ubica en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, México, y lo administra el gobierno estatal.

Las opciones que ofrece al visitante en el recorrido a sus instalaciones, comprendiendo dos áreas:

  • Exhibición a cubierto: se representan las cuatro regiones geográficas del estado de Sonora: montaña, praderas, desierto y el mar de Cortés. En cada una de ellas se indican características como ubicación geográfica y extensión, tipo de flora, fauna, clima y topografía. En esta área se comprenden sólo organismos de tamaño pequeño.
  • Exhibiciones al descubierto: se exponen especies de mayor tamaño, teniéndose la posibilidad de comparar las propias del estado con las de otros lugares del mundo.

El Centro Ecológico cuenta con un jardín botánico que busca proteger, conservar y exhibir las diferentes especies de plantas del desierto de Sonora, en especial las que se encuentran en peligro de extinción; un invernadero que permite comparar la vegetación típica del estado con aquella propia de las regiones tropicales del país y un vivero para la reproducción de plantas[1] .

Información[editar]

  • Ubicación geográfica: 29° longitud norte, 110° latitud oeste.
  • Superficie: 4,655 hectáreas.
  • Fecha de decreto: diciembre de 1984

Referencias[editar]

  1. «Centro Ecológico de Sonora». Zona Turística. Consultado el 5 de septiembre de 2016.