Centro Dubái

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Centro Dubái de noche.

El Centro Dubái (en árabe: وسط المدينة, en inglés: Downtown Dubai, anteriormente conocido como Downtown Burj Khalifa y Downtown Burj Dubai) es un barrio en la ciudad emiratí de Dubái. El complejo está conformado por diversos edificios y un lago artificial. Incluye la edificación más alta jamás construida, el Burj Khalifa, y el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall.

Características[editar]

El proyecto consta de edificios lujosos y modernos, entre los que se encuentran The Address y The Address Dubai Mall, casas tipo "Villa" y "Townhouse", un lago en la parte central del terreno de alrededor de 12 hectáreas, el Dubai Mall, el cual es el mayor centro comercial en todo el mundo, y el rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Propiedades[editar]

Vista del Centro Dubái desde el Burj Khalifa.

Esta es una lista de las diferentes propiedades que se pueden encontrar en el Centro Dubái:

  • Burj Khalifa: Es el rascacielos más alto del mundo con 828 m. Ha roto todos los récords mundiales en cuanto a marcas de altura. Su inauguración tuvo lugar el 4 de enero de 2010, día en el que se desveló la altura oficial del edificio y su nombre definitivo.
  • The Address the BLVD: Es un rascacielos de 368 m de altura, convirtiéndose en el 2º rascacielos más alto del Centro Dubái.
  • The Address: Este rascacielos de 302 m de altura forma parte del complejo Centro Dubái y es el 4º edificio más alto en la manzana. Su singular aleta en la parte superior lo hace muy distintivo. Actualmente está en proceso de reconstrucción a causa de un incendio en el año nuevo de 2016.
  • The Address Dubai Mall: Este hotel forma parte del Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Su construcción finalizo en 2008.
  • Dubai Mall: Este es el centro comercial más grande del mundo. Contiene el acuario más grande del mundo.
  • Los lagos: El complejo Centro Dubái contiene el lago artificial más grande del mundo, que a su vez alberga la fuente más larga del mundo. Se encuentra en medio del complejo.
  • Burj Khalifa Boulevard: Esta es la avenida principal de acceso al complejo Centro Dubái.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]