Cena para cinco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dinner for Five, traducido como Cena para cinco, fue un programa de televisión en el que el actor/director Jon Favreau (creador de Swingers, Made y Iron Man) y una lista de invitados generalmente celebridades comen, beben y hablan de la vida dentro y fuera del set y tienen un intercambio de historias sobre proyectos pasados y presentes. Los asientos del programa eran ocupados por leyendas de la Pantalla junto a una variedad de personalidades del cine, la televisión, la música y la comedia, lo que resulta en una situación libre y totalmente impredecible. El programa salió al aire en un canal de cine independiente con Favreau y el co-productor ejecutivo Peter Billingsley.

Formato[editar]

El formato de show fue un foro abierto y espontáneo de las personas en la comunidad del espectáculo y el entretenimiento. La idea, originalmente concebido por Favreau, se originó en un momento en que salió a cenar con colegas en un lugar de rodaje e intercambiaron anécdotas de rodaje. Favreau dijo: «Pensé que sería interesante mostrar a la gente ese lado del negocio».[1]​ Él no quería presentarlos de la manera «sensacionalista [que] están presentados en la prensa, sino como la gente normal».[1]​ El formato contó a Favreau y cuatro invitados de la industria del entretenimiento en un restaurante con otros comensales. Pidiendo comida real de los menús reales y fueron servidos por auténticos camareros. No hubo tarjetas de referencia o investigación previa sobre los participantes que le permitían orquestar la conversación y a los invitados se les permitió hablar de lo que quisieran. El espectáculo utiliza cinco cámaras con los operadores que utilizan lentes de largo para que pudieran estar al menos a diez pies de distancia de la mesa y así no pudieran entrometerse en la conversación o hacer que los huéspedes estuvieran siempre autoconscientes. Las conversaciones duraron hasta que la película se acabó. La cena de dos horas sería editada para tener 25 minutos por episodio.[1]​ (La única excepción al formato estándar fue la conversación que Favreau tuvo con el celebre director Martin Scorsese, esto fue hecho en un estilo más tradicional de tipo entrevista.)

El programa fue cancelado por la CFI a favor del The Henry Rollins Mostrar porque la red sintió que "cuatro años, que necesitábamos para hacer un cambio, y ya necesitábamos hacer una declaración contundente."[2]

Todas las cuatro temporadas del año están disponibles en YouTube en el canal cena para cinco. La primera temporada fue mostrada repetidamente por Sky Arts y es ahora Mostrando en el programa [When?] Reino Unido en el Cine 24 (Sky157) y en Australia por STVDIO (Foxtel / Austar132).

Netflix y el Canal de Cine Independiente produjeron un episodio 50a especial de Cena para Cinco, que se estrenó el CFI Viernes, 01 de febrero de 2008 y está disponible en Netflix a partir del 4 de febrero de 2008. El episodio 50a tenía las características Favreau y Vaughn, así como Peter Billingsley , Justin Long y Keir O'Donnell, que se ven en el Vince Vaughn Wild West Comedy Show.

Un DVD fue lanzado por Fox Lorber en 2004 de la primera temporada completa. Los DVDs posteriores fueron liberados por Fairview Entertainment en 2007 como "fabricado en la demanda cuando se le ordenó desde Amazon" discos. Los DVDs Fairview no están programadas como la temporada completa, pero bajo la égida de "Jon Favreau presenta sus 10 momentos/segmentos más memorables " de la serie. Estos llevan los títulos de "Favoritos de Favreau", "mejores directores", "On The Road" y "Selecciones del Productor".

Los Invitados[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Pogrebin, Robin (14 de abril de 2002). «So Five Actors Go Into a Restaurant...». The New York Times. Consultado el 20 de enero de 2010. 
  2. Aurthur, Kate (11 de junio de 2006). «IFC Steps Up Its Commitment to Original Programming». The New York Times. Consultado el 20 de enero de 2010.