Celestia (plano)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Dungeons & Dragons, un juego de rol de fantasía heroica, los siete montes de Celestia es un plano de existencia de alineamiento legal bueno que forma parte de la cosmología estándar utilizada en los escenarios de campaña Planescape y Falcongris.

Celestia es el plano de bien y ley por excelencia. Todo lo que allí existe es bello y perfecto. Es a Celestia donde se dirigen las almas de alineamiento bueno tras la muerte. También es hogar de numerosas criaturas celestiales, incluyendo arcontes y ángeles.

Este plano está dividido en siete capas o sub-planos. Cada uno de ellos forma parte de una montaña de dimensiones colosales (quizá infinitas) que se extiende desde un océano sin fin de aguas sagradas en la capa inferior, hasta la cumbre ubicada en la capa superior. Ascender por esta montaña es análogo a viajar a través de capas subsecuentemente altas. Cada una de estas capas presenta bellos paisajes montañosos, cada uno más impresionante que el anterior.

La capa inferior de Celestia limita con los planos de los reinos pacíficos de Arcadia y los paraísos gemelos de Bitopía, y en algunos puntos es posible viajar a ellos.