Celebrate the Nun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Celebrate the Nun
Datos generales
Origen Hannover, Flag of Germany.svg Alemania
Información artística
Género(s) Synthpop, New Wave
Período de actividad 19871992
Artistas relacionados Scooter
Web
Sitio web www.scootertechno.ru
Miembros
H. P. Baxxter
Rick J. Jordan
Britt Maxime
Slin Tompson (–1990)
[editar datos en Wikidata]

Celebrate the Nun fue una banda de origen alemán de New Wave que se formó en 1987. Compuesto por H. P. Baxxter y Rick J. Jordan (desde 1993 miembros de Scooter) que junto con la hermana de H. P. Baxxter, Britt Maxime y Slin Tompson.

La Corta vida de "los Celebrate"[editar]

La carrera de este grupo fue corta y con tan sólo dos álbumes (Meanwhile y Continuous) y cinco singles promocionales, Celebrate the Nun logró muchos adeptos en Europa y América, trascendiendo hasta la actualidad con sus magníficas composiciones Pop.

El primer álbum bastó para que actualmente se hable de la banda como una leyenda, y no es para menos, los Celebrate se erigen sobre las demás bandas de synthpop por su originalidad, románticas melodías y letras muy bien compuestas que las separa de la masa de grupos que soñaban ser como los Depeche Mode en aquellos ochentas.

Canciones como Ordinary Town, Will You Be There o She’s A Secretary han quedado marcados en nuestras memorias y son añoradas por miles de fanáticos, permaneciendo como una de las mejores agrupaciones synthpop del mundo.

Decadencia de Celebrate the Nun[editar]

A pesar de su exito, en 1993 H. P. contactó con Jens Thele con quien había trabajado en Edel Company, un sello discográfico de Hamburgo.

Rápidamente desarrollaron los mismos gustos musicales y junto con Ferris Bueller (primo de H. P.) formaron el equipo de remixes The Loop! en el verano de 1993. Con el tiempo, se convirtieron en unos de los mejores remezcladores de temas de Alemania.

Trabajaron con Adeva, Holly Johnson, RuPaul, Tony Di Bart, Tag Team, Prince Ital Joe feat. Marky Mark, entre otros.

A principios de 1994, querían hacer un nuevo proyecto, una banda Scooter, que actualmente es una de las bandas alemanas de mayor éxito.

Discografía[editar]

Meanwhile (1990)

  1. Ordinary town
  2. My jealousy
  3. Will you be there
  4. Maybe tomorrow
  5. Don't you go
  6. She's a secretary
  7. Cry no more
  8. Stay away
  9. Could have been
  10. So
  11. Unattainable love
  12. Strange

Continuous (1991)

  1. Patience
  2. Falling rain
  3. A kind of tragedy
  4. Love comes as a surprise
  5. Distance
  6. Change
  7. You make me wonder
  8. One more time
  9. Go on
  10. I believe
  11. Waiting

Bibliografía[editar]

  • Matthias Blazek: Das niedersächsische Bandkompendium 1963–2003 – Daten und Fakten von 100 Rockgruppen aus Niedersachsen. Celle 2006, ISBN 978-3-00-018947-0, página 34 siguiente.