Cazadores de sombras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cazadores de sombras
de Cassandra Clare
Tema(s) Acción, drama
Idioma Inglés
Título original The Mortal Instruments
País Estados Unidos
[editar datos en Wikidata]

The Mortal Instruments (Los Instrumentos Mortales, traducido al español, o Cazadores de Sombras) es una franquicia de series de libros, relatos, novelas gráficas, una película, una serie de televisión, y más, ubicada en un universo donde existen otras razas que habitan la tierra junto con los mundanos (humanos normales).

Una de estas razas son los Nephilim (Nefilim) o Shadowhunters (Cazadores de Sombras), mitad humanos, mitad ángeles, que velan el Mundo de las Sombras y protegen la tierra de los demonios. La otra raza existente son los Downworlders (Subterráneos), que incluye a los brujos, hadas, hombres lobo y vampiros. Estas dos razas tienen un tratado de paz precaria denominado The Accords (Los Acuerdos), que lo dictan los Nephilim bajo su órgano de gobierno conocido como la Clave. Sin embargo, hay momentos en que no todos quieren la paz ni respetan la autoridad de la Clave.

City of Bones (Ciudad de Hueso) escrito por Cassandra Clare, es el primer libro de la saga, se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007. Alcanzó la posición número 8 en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año.[1] También obtuvo elogios de Publishers Weekly y Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link. En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.

Con City of Bones se abren las puertas al mundo de The Shadowhunters Chronicles, del que han surgido ya varias series de novelas.

Novelas[editar]

The Mortal Instruments[editar]

The Mortal Instruments (Los Instrumentos Mortales, traducido al español. Cazadores de Sombras, bajo editoriales en español) es una serie de seis novelas de fantasía para joven-adulto escrita por Cassandra Clare. Es la primera saga de la serie que fue lanzada, pero es cronológicamente la tercera. Se fija principalmente en el año 2007 y gira en torno a la cazadora de sombras, Clary Fray, y sus amigos, ya que se enfrentan a dos guerras, la primera contra un Cazador de Sombras transformado por la envidia y el poder y la segunda contra sus hermanos Cazadores de Sombras, compañeros que han sido corrompidos.

  • City of Bones (Ciudad de Hueso)
  • City of Ashes (Ciudad de Ceniza)
  • City of Glass (Ciudad de Cristal)
  • City of Fallen Angels (Ciudad de los Ángeles Caídos)
  • City of Lost Souls (Ciudad de las Almas Perdidas)
  • City of Heavenly Fire (Ciudad del Fuego Celestial)

The Infernal Devices[editar]

The Infernal Device (Los Dispositivos Infernales, traducido al español. Cazadores de Sombras: Los Orígenes, bajo el sello editorial Ediciones Destino en España y Latinoamérica) es una trilogía de novelas de joven-adulto de fantasía escrita por Cassandra Clare. Es la segunda serie para ser lanzada, pero es cronológicamente la primera. Se establece en 1878 durante la época victoriana de Londres, gira en torno a Tessa Gray, una adolescente que llega a Londres tras la invitación de su hermano, pero termina de empuje en una red de corrupción que amenaza con destruir el Instituto de Londres.

  • Clockwork Angel (Ángel Mecánico)
  • Clockwork Prince (Príncipe Mecánico)
  • Clockwork Princess (Princesa Mecánica)

Próximas novelas[editar]

The Dark Artifices[editar]

The Dark Artifices (Renacimiento, traducido al español) es la próxima trilogía escrita por Cassandra Clare. Es la tercera para ser lanzada, pero es cronológicamente la cuarta. Es la secuela de la serie The Mortal Instruments, que se llevará a cabo cinco años después de los acontecimientos en City of Heavenly Fire. Girará en torno a la cazadora de sombras, Emma Carstairs, introducida por primera vez en City of Heavenly Fire, mientras busca la respuesta para la misteriosa muerte de sus padres.

  • Lady Midnight (Dama de Medianoche), lanzado el 8 de marzo de 2016.
  • Lord of Shadows (Señor de las Sombras). Lanzado en 2017
  • The Queen of Air and Darkness (La Reina del Aire y la Oscuridad).

The Last Hours[editar]

The Last Hours (Las Últimas Horas, traducido al español) es la próxima trilogía escrita por Cassandra Clare. Es la cuarta para ser lanzada, pero es cronológicamente la segunda. Es la secuela de la serie The Infernal Devices, se estableció en 1903 en Londres y París y girará en torno a los hijos de los personajes principales de la serie anterior, entre ellos los de Tessa Gray.

  • Chain of Thorns (Cadena de Espinas), se fija para ser lanzado en el año 2017
  • Chain of Gold (Cadena de Oro)
  • Chain of Iron (Cadena de Hierro)

The Wicked Powers[editar]

The Wicked Powers es la próxima trilogía escrita por Cassandra Clare. Es la quinta que se publicará. Se fija para terminar The Shadowhunter Chronicles.

Sin títulos revelados.

Libros de compañía y relatos[editar]

The Shadowhunter's Codex (El Códice de los Cazadores de Sombras)

The Shadowhunter's Codex es un libro que acompaña a la serie The Shadowhunter Chronicles publicado el 29 de octubre de 2013. En él se explica la terminología y la tradición de la serie, así como otros extras y características especiales.

Shadowhunters and Downworlders (Cazadores de Sombras y Subterráneos)

Shadowhunters and Downworlders es una colección de autores que escriben sobre la serie y su mundo. Fue lanzado el 29 de enero de 2013.

The Bane Chronicles (Las Crónicas de Bane)

The Bane Chronicles es un libro de antología que consta de once novelas que giran en torno al personaje Magnus Bane. Diez de las novelas se han publicado previamente en línea en el período de un año y fueron escritos conjuntamente por Cassandra Clare y otras escritoras. Fue lanzado el 11 de noviembre de 2014.

Tales from the Shadowhunter Academy (Historias de la Academia de los Cazadores de Sombras)

Tales from the Shadowhunter Academy es un libro de antología próxima que, al igual que The Bane Chronicles, constará de varias novelas, excepto que ahora gira en torno al personaje Simon Lewis y una amplia gama de Cazadores de Sombras. Diez novelas se han publicado en línea en un período de nueve meses, agregados a la antología que se publicará el 15 de noviembre de 2016

Película[editar]

En 2013 llegó a los cines la adaptación de la primera novela de la saga, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Se consideró desarrollar una secuela, que obtendría el nombre de la segunda novela (The Mortal Instruments: City of Ashes), pero debido a la falta de éxito no se llegó a realizar.

Serie de televisión[editar]

En Netflix y Freeform (Cadena Original) se estrenó la serie Shadowhunters a principios del año 2016. Contando como algunos de los personajes a Katherine McNamara como Clary Fray, Dominic Sherwood como Jace Wayland, Emeraude Toubia como Isabelle Lightwood, Matthew Daddario como Alec Lightwood, Alberto Rosende como Simon Lewis, Harry Shum como Magnus Bane e Isaiah Mustafa como Luke Garroway. Él éxito que la serie ha tenido este invierno, analizando las audiencias y su respuesta en redes sociales, 'Shadowhunters' es el segundo título más popular de la antigua ABC Family, solo por detrás de Pretty Little Liars. Y se aseguró una segunda entrega que saldrá en la cadena televisiva Freeform y a la vez en Netflix contando con 13 episodios igual que la primera temporada.

Referencias[editar]

  1. «Children’s Books». nytimes.com. Consultado el 10 de julio de 2008.