Cazadores de sombras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cazadores de Sombras es una franquicia literaria de la escritora estadounidense Cassandra Clare, compuesta por series de novelas y colecciones de cuentos; adaptada a novelas gráficas, una película, una serie de televisión y otros medios.

La serie ha sido traducida a más de 30 idiomas; su título original es "The Shadowhunter Chronicles" — Las Crónicas de los Cazadores de Sombras. Sin embargo, en España y América Latina, los libros se llaman Cazadores de Sombras, publicados por la editorial española Ediciones Destino.

Está centrada en un universo donde existen otras razas que habitan la tierra junto con los mundanos (humanos normales). Una de estas razas son los Nefilim o Cazadores de Sombras, mitad humanos, mitad ángeles, que velan el Mundo de las Sombras y protegen la tierra de los demonios. Las otras razas existentes son los Subterráneos, un nombre que incluye a los brujos, hadas, hombres lobo y vampiros. Estas razas tienen un tratado de paz precario denominado Los Acuerdos, dictados por los cazadores de sombras bajo su órgano de gobierno conocido como la Clave. Sin embargo, hay momentos en que no todos quieren la paz ni respetan la autoridad de la Clave. Ya que en estos acuerdos, los cazadores de sombras imponen condiciones, sin ánimo de réplica, por esta razón muchos Subterráneos no quieren esos acuerdos para que los cazadores de sombras no se aprovechen de ellos.

Novelas[editar]

Organizados en orden de publicación,

Cazadores de Sombras[editar]

(Título original: The Mortal Instruments)

Serie de seis novelas de fantasía escritas por Cassandra Clare. Es la primera saga de la serie que fue lanzada, pero es cronológicamente la tercera. Se fija principalmente en el año 2007 y gira en torno a Clary Fray y sus amigos, ya que se enfrentan a dos guerras, la primera contra un cazador de sombras transformado por la envidia y el poder, y la segunda contra sus hermanos Cazadores de Sombras, compañeros que han sido corrompidos.

  1. Ciudad de Hueso
  2. Ciudad de Ceniza
  3. Ciudad de Cristal
  4. Ciudad de los Ángeles Caídos
  5. Ciudad de las Almas Perdidas
  6. Ciudad del Fuego Celestial


Cazadores de Sombras: Los Orígenes[editar]

(Título original: The Infernal Devices)

Trilogía de novelas de fantasía escritas por Cassandra Clare y la segunda serie para ser lanzada, pero es cronológicamente la primera. Se establece en 1878 durante la época victoriana de Londres. Gira en torno a Tessa Gray, una adolescente que llega a Londres tras la invitación de su hermano, pero termina de empuje en una red de corrupción que amenaza con destruir el Instituto de Londres.

  1. Ángel Mecánico
  2. Príncipe Mecánico
  3. Princesa Mecánica


Cazadores de Sombras: Renacimiento[editar]

(Título original: The Dark Artifices)

Trilogía de novelas escritas por Cassandra Clare. Es el tercer conjunto de libros que se publica. La secuela de la serie Cazadores de Sombras, se lleva a cabo en 2012, cinco años después de los eventos del último libro de esa serie, Ciudad del Fuego Celestial. Se trata de la cazadora de sombras Emma Carstairs, presentada por primera vez en Ciudad del Fuego Celestial, mientras busca la respuesta a las misteriosas muertes de sus padres.

  1. Lady Midnight
  2. El Señor de las Sombras
  3. La Reina del Aire y la Oscuridad


The Last Hours[editar]

Trilogía próxima a ser escrita por Cassandra Clare. Será la cuarta serie, pero la segunda en la línea de tiempo. Se desarrollará en 1903 en Londres y París y girará en torno a los hijos de los personajes de la serie anterior.

  1. Chain of Gold (2020)
  2. Chain of Iron
  3. Chain of Thorns


The Wicked Powers[editar]

Próxima trilogía escrita por Cassandra Clare. Será el quinto conjunto de libros que se publicará y está programado para concluir la serie.

  1. Book 1
  2. Book 2
  3. Book 3

Libros de compañía, cuentos cortos y otros[editar]

Shadowhunters and Downworlders, colección de piezas de autores de ficción juvenil que escriben sobre la serie y su mundo. Cassandra Clare proporciona una introducción al libro y a cada pieza, también contribuyó a la edición.[1]

The Shadowhunter's Codex, es un libro complementario lanzado el 29 de octubre de 2013. Explica la terminología y la historia de la serie, así como otros extras y características especiales. Escrito por Clare con Joshua Lewis.

Las Crónicas de Magnus Bane, es un libro de antología compuesto por once novelas que giran en torno a Magnus Bane. Escrito por Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.

A History of Notable Shadowhunters & Denizens of Downworld: Told in the Language of Flowers, es una colección de obras de arte de Cassandra Jean. Inspirado en el lenguaje victoriano de las flores, este volumen encuadernado presenta personajes de toda la serie, cada uno con un retrato bellamente ilustrado y detalles y notas.

Tales From the Shadowhunter Academy, es un libro de antología de diez historias que giran en torno a Simon Lewis. Escrito por Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman.

Ghosts of the Shadow Market, es una colección de diez novelas que siguen las aventuras de Jem Carstairs. Escrito por Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson, Robin Wasserman y Kelly Link.

The Eldest Curses, es una trilogía co-escrita por Cassandra Clare y Wesley Chu. Gira en torno al romance entre Magnus Bane y Alec Lightwood.

  1. The Red Scrolls of Magic (2019)
  2. The Lost Book of the White (2020)
  3. The Black Volume of the Dead

Película[editar]

En 2013 llegó a los cines la adaptación de la primera novela de la saga, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Fue protagonizada por Lily Collins como Clary Fray, Jamie Campbell Bower como Jace Wayland, Robert Sheehan como Simon Lewis, Kevin Zegers como Alec Lightwood y Jemima West como Isabelle Lightwood. La producción de una adaptación cinematográfica del segundo libro, Ciudad de Ceniza, debía comenzar en septiembre de 2013, pero se retrasó hasta 2014, y finalmente se canceló, luego de que la primera película no recuperara su presupuesto.

Televisión[editar]

ABC Family y Netflix estrenaron Shadowhunters en enero de 2016. Contando como protagonistas a Katherine McNamara como Clary Fray, Dominic Sherwood como Jace Wayland, Emeraude Toubia como Isabelle Lightwood, Matthew Daddario como Alec Lightwood, Alberto Rosende como Simon Lewis, Harry Shum Jr. como Magnus Bane e Isaiah Mustafa como Luke Garroway. La serie alcanzó un gran éxito, analizando las audiencias y su respuesta en redes sociales. 'Shadowhunters' es el segundo título más popular de la antigua ABC Family, solo por detrás de Pretty Little Liars. La serie se renovó para una segunda temporada en marzo de 2016, con 20 episodios, que se estrenó el 2 de enero de 2017. En abril de 2017, se anunció que la serie fue renovada para una tercera temporada de 20 episodios. La primera mitad de diez episodios se estrenó el 20 de marzo de 2018.

El 4 de junio de 2018, se canceló la serie después de tres temporadas, pero se ordenó dos episodios adicionales para concluir adecuadamente la historia de la serie; la segunda mitad de la tercera temporada se estrenó el 25 de febrero de 2019.

Referencias[editar]

https://www.cassandraclare.com

https://shadowhunters.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Shadowhunter_Chronicles