Cazadores de Sombras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cazadores de sombras»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crónicas de los Cazadores de Sombras
de Cassandra Clare
Saga "Cazadores de Sombras"
Ciudad de hueso
Ciudad de ceniza
Ciudad de cristal
Ciudad de los ángeles caídos
Ciudad de las almas perdidas
Ciudad del fuego celestial
Cazadores de Sombras:
Los Orígenes
Ángel mecánico
Príncipe mecánico
Princesa mecánica
Cazadores de Sombras:
Renacimiento
Lady Midnight
El Señor de las Sombras
Reina del Aire y la Oscuridad
Cazadores de Sombras:
Las Maldiciones Ancestrales
Los Manuscritos rojos de la Magia
Cazadores de Sombras:
Las Últimas Horas
La Cadena de Oro
(Se publicará en español en febrero de 2021)

La Saga de Cazadores de Sombras (en inglés: The Shadowhunters Chronicles) es el conjunto de sagas literarias ambientadas en el mundo fantástico de la escritora estadounidense Cassandra Clare.

Actualmente han sido publicados un total de veinte libros. Los cuales son diecisiete novelas que se reparten entre tres sagas ya publicadas, dos sagas que aún no se terminan de publicar y tres novelas gráficas independientes que no forman parte de ninguna saga. Además hay tres libros complementarios que no son novelas. Se ha confirmado la publicación de una sexta y última saga.

En español únicamente se han publicado quince títulos de The Shadowhunters Chronicles. De los cuales es probable que nunca publiquen dos novelas gráficas independientes y dos libros complementarios.

La primera saga es una hexalogía titulada "Cazadores de Sombras" (The Mortal Instruments en inglés). Publicado originalmente entre 2007 y 2014. Está ambientado en Nueva York en el año de 2007. Es protagonizada por Clary Fray.

La segunda saga es una trilogía precuela titulada "Cazadores de Sombras: Los orígenes" (The Infernal Devices en inglés). Publicada originalmente entre 2010 y 2013. Está ambientada en Londres en el año de 1878. Es protagonizada por Tessa Gray.

La tercera saga es una trilogía secuela de la primera saga titulada "Cazadores de Sombras: Renacimiento" (The Dark Artifices en inglés). Publicada entre 2016 y 2018. Está ambientada en Los Ángeles en el año de 2016. Es Protagonizada por Emma Carstairs.

La cuarta saga es un trilogía romántica titulada "Cazadores de Sombras: Las Maldiciones Ancestrales" (The Eldest Curses en inglés). El primer libro fue publicado en 2019, el segundo libro se publicará en 2021 y aún no hay fecha de publicación del tercero. Está ambientada en distintas locaciones de Europa durante el año de 2007. Es protagonizada por Alec Lightwood y Magnus Bane.

La quinta saga es un trilogía sin título oficial en español (aunque es posible que se titule Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas). En su idioma original se llama The Last Hours. El primer libro fue publicado en 2020 en inglés y en un principio su fecha de publicación en español estaba fijada para el mes de noviembre de 2020, pero se ha retrasado su lanzamiento a febrero de 2021. Está ambientada en el Londres eduardino. Es protagonizada por Cordelia Carstairs.

La serie ha sido traducida a más de 30 idiomas. En España y Latinoamérica son publicados por la editorial española Ediciones Destino.[1]

Sagas de Novelas[editar]

Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)[editar]

  • Ciudad de hueso (City of Bones)

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

  • Ciudad de ceniza (City of Ashes)

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

  • Ciudad de cristal (City of Glass)

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios cazadores de sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos, pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

  • Ciudad de los ángeles caídos (City of Fallen Angels)

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

  • Ciudad de las almas perdidas (City of Lost Souls)

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

  • Ciudad del fuego celestial (City of Heavenly Fire)

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Cazadores de Sombras: Los orígenes (The Infernal Devices)[editar]

  • Ángel mecánico (Clockwork Angel)

Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello se dirige a Londres, donde sera raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa vera su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen distancia mientras los tres intentan salvar...el mundo.

  • Príncipe mecánico (Clockwork Prince)

Consiente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozo su vida. Tessa, junto al bello y auto-destructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciara un viaje que los llevara no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

  • Princesa mecánica (Clockwork Princess)

Es el último título de la exitosa precuela de Cazadores de Sombras que nos desvela sus orígenes. Esta trilogía esta ambientada en el Londres Victoriano y tiene todos los elementos de éxito que han hecho triunfar a Cassandra Clare: demonios, ángeles y criaturas oscuras pero sobre todo un triángulo amoroso entre Tessa, el atractivo Jem y el interesante Will. La trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes está compuesta también por el Ángel mecánico y Príncipe mecánico. EL peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas ¿Lo harías? EL tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. EL peligro asecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes

Cazadores de Sombras: Renacimiento (The Dark Artifices)[editar]

  • Lady Midnight
  • El señor de las sombras (Lord of Shadows)
  • La reina del aire y la oscuridad (Queen of Air and Darkness)

Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas (The Last Hours)[editar]

  • Chain of Gold.

Es el primer libro de The Last Hours y parte de la segunda trilogía en orden cronológico, los acontecimientos de este se desarrollan en Londres de 1903, este se vuelve a centrar en los habitantes del Instituto de Londres y los personajes principales están familiarizados con los personajes de Los Origenes.

  • Chain of Iron (Próximo a publicarse)
  • Chain of Thorns (Próximo a publicarse)

Libros de Historias cortas[editar]

Las Crónicas de Bane (The Bane Chronicles)[editar]

Es un libro de antología compuesto por once novelas que giran en torno al enigmático Magnus Bane. Escrito por Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.

Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras (Tales From the Shadowhunter Academy)[editar]

Es un libro de antología de diez historias que giran en torno a Simon Lewis mientras se entrena para convertirse en un cazador de sombras. Escrito por Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman.

Fantasmas del Mercado de Sombras (Ghosts of the Shadow Market)[editar]

Es una colección de diez novelas que siguen las aventuras de Jem Carstairs. Escrito por Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson, Robin Wasserman y Kelly Link.

Abreviatura de las Sagas y Libros[editar]

Cazadores de Sombras[editar]

El nombre en Inglés es The Mortal Instruments y cuya abreviatura, por consiguiente es TMI. Los libros de esta saga junto con sus abreviaturas son:

  1. Ciudad de Huesos. En inglés City of Bones y su abreviatura es CoB.
  2. Ciudad de Cenizas. En inglés City of Ashes y su abreviatura es CoA.
  3. Ciudad de Cristal. En inglés City of Glass y su abreviatura es CoG.
  4. Ciudad de los Ángeles Caídos. En inglés City of Fallen Angels y su abreviatura es CoFA.
  5. Ciudad de las Almas Perdidas. En inglés City of Lost Souls y su abreviatura es CoLS.
  6. Ciudad del Fuego Celestial. En inglés City of Heavenly Fire y su abreviatura es CoHF.

Cazadores de Sombras: Los Origenes[editar]

El nombre en Inglés es The Infernal Devices y cuya abreviatura, por consiguiente es TID. Los libros de esta saga junto con sus abreviaturas son:

  1. Ángel Mecánico. En inglés Clockwork Angel y su abreviatura es CA.
  2. Principe Mecánico. En inglés Clockwork Prince y su abreviatura es CP.
  3. Princesa Mecánica. En inglés Clockwork Princess y su abreviatura es CP2.

Cazadores de Sombras: Renacimiento[editar]

El nombre en Inglés es The Dark Artifices y cuya abreviatura, por consiguiente es TDA. Los libros de esta saga junto con sus abreviaturas son:

  1. Dama de Medianoce. En inglés Lady Midnight y su abreviatura es lM.
  2. El Señor de las Sombras. En inglés Lord of Shadows y su abreviatura es LoS.
  3. La Reina del Aire y de la Oscuridad. En inglés Queen of Air and Darkness y su abreviatura es QoAaD.

Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas[editar]

El nombre en Inglés es The Last Hours y cuya abreviatura, por consiguiente es TLH. Los libros de esta saga junto con sus abreviaturas son:

  1. Cadena de Oro. En inglés Chain of Gold y su abreviatura es CoG.
  2. Cadena de Hierro. En inglés Chain of Iron y su abreviatura es CoI. Este libro será publicado próximamente.
  3. Cadena de Espinas. En inglés Chain of Thorns y su abreviatura es CoT. Este libro será publicado próximamente.

Cazadores de Sombras:Los Poderes del Mal[editar]

El nombre en Inglés es The Wicked Powers y cuya abreviatura, por consiguiente es TWP. Aún se está en espera de conocer cuáles son los libros que compondrán esta saga.

Las Crónicas de Bane[editar]

El nombre en Inglés es The Bane Chronicles y cuya abreviatura, por consiguiente es TBC.

Cuentos de la Academia de los Cazadores de Sombras[editar]

El nombre en Inglés es Tales From the Shadowhunter Academy y cuya abreviatura, por consiguiente es TfSA.

Fantasmas del Mercado de Sombras[editar]

El nombre en Inglés es Ghosts of the Shadow Market y cuya abreviatura, por consiguiente es GotSM.

Las Maldiciones Ancestrales[editar]

El nombre en Inglés es The Eldest Curses y cuya abreviatura, por consiguiente es TEC.

  1. Los Manuscritos Rojos de la Magia. En inglés The Red Scrolls Of Magic y su abreviatura es TRSM.
  2. El Libro de lo Blanco Perdido. En inglés The Lost Book of the White y su abreviatura es TLBW.

Orden recomendado de lectura[editar]

  1. Ciudad de Huesos
  2. Ciudad de Cenizas
  3. Ciudad de Cristal
  4. Ángel Mecánico
  5. Príncipe Mecánico
  6. Princesa Mecánica
  7. Ciudad de los Ángeles Caídos
  8. Ciudad de las Almas Perdidas
  9. Crónicas de Bane
  10. Ciudad del Fuego Celestial
  11. Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras
  12. Dama de Medianoche
  13. Señor de las Sombras
  14. Fantasmas del Mercado de Sombras (8 primeras historias)
  15. Reina del Aire y la Oscuridad
  16. Fantasmas del Mercado de Sombras (2 últimas historias)
  17. Los Manuscritos Rojos de la Magia
  18. Cadena de Oro
  19. El Libro de lo Blanco Perdido

Libros complementarios[editar]

A History of Notable Shadowhunters & Denizens of Downworld: Told in the Language of Flowers, es una colección de obras de arte de Cassandra Jean. Inspirado en el lenguaje victoriano de las flores, este volumen encuadernado presenta personajes de toda la serie, cada uno con un retrato bellamente ilustrado y detalles y notas.

Shadowhunters and Downworlders, colección de piezas de autores de ficción juvenil que escriben sobre la serie y su mundo. Cassandra Clare proporciona una introducción al libro y a cada pieza, también contribuyó a la edición.

The Shadowhunter's Codex, es un libro complementario lanzado el 29 de octubre de 2013. Explica la terminología y la historia de la serie, así como otros extras y características especiales. Escrito por Clare con Joshua Lewis.

Personajes principales[editar]

Clary Fray, tiene el pelo largo y rizado de color rojo, pecas y ojos verdes brillantes. Ella es muy baja y a menudo se la ve más joven que su edad real. En el primer libro, Clary tiene quince años, se acerca a los dieciséis. Clary es una artista, y al comienzo del primer libro, cree que es mundana, una humana común porque su madre se lo ocultó. Más tarde se revela que ella es una cazadora de sombras, o nephilim: una humana con cualidades angelicales. Se describe a Clary como obstinada y, a menudo, se precipita en situaciones peligrosas sin tener en cuenta las consecuencias.

Jace Wayland, se describe como alto y musculoso con cicatrices en su piel dorada de marcas mágicas desvaídas llamadas runas. Tiene cabello dorado ondulado y ojos dorados, y, como Clary, es un cazador de sombras. Jace se encuentra entre los mejores guerreros nephilim, ya que Izzy declaró que ha matado a más demonios que nadie de su edad. Jace es a menudo coqueto e insensible. A lo largo de los libros, la familia biológica de Jace es desconocida hasta los últimos libros, aunque se refiere a Isabelle, Alec y Max como sus hermanos, y Maryse y Robert Lightwood como sus padres (desde que lo adoptaron). Al igual que Clary, tiene poderes especiales que lo hacen rápido y elegante, causado por la sangre de ángel adicional que recibió mientras estaba en el útero de su madre.

Simon Lewis, el mejor amigo de Clary. Un humano alto y delgado con una mata de cabello castaño rizado, ojos marrones y usa anteojos. A menudo usa camisetas con lemas de juego. Simon es peculiar y preocupado, a menudo anteponiendo a otras personas.

Isabelle Lightwood, una cazadora de sombras de dieciséis años que se describe como alta, delgada y hermosa. Tiene el pelo largo y negro y ojos negros, y a menudo lleva su característico látigo de oro dorado. Isabelle se describe como increíblemente femenina pero con una actitud feroz.

Alec Lightwood, el hermano mayor de los Lightwood. Alec es un cazador de sombras con cabello negro y ojos azules. Se lo describe como callado pero protector con sus hermanos menores: Isabelle y Max.

Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn. Magnus es un brujo de aproximadamente 800 años que parece tener diecinueve. Es alto y delgado con cabello negro azabache y ojos de gato ámbar y verde. Magnus Bane a menudo se describe como brillante, y organiza innumerables fiestas con Subterráneos.

Luke Garroway, un antiguo cazador de sombras, convertido en hombre lobo. Él era el líder de la manada de hombres lobo de Manhattan. Se lo describe como tranquilo, sensato y justo. También es ferozmente leal a sus seres queridos.

Jocelyn Fray, una antigua cazadora de sombras y la madre de Clary y Jonathan Christopher Morgenstern. Una vez estuvo casada con Valentine, pero después del nacimiento de su primer hijo, Jonathan, supo que Valentine mezcló sangre de demonio en su comida, convirtiendo a Jonathan en un monstruo. Valentine nuevamente mezcló sangre de ángel en la comida de Jocelyn, sin darse cuenta de que estaba embarazada de Clary. Después de que él fingiera su muerte y la de Jonathan, Jocelyn dejó Idris y se mudó a Brooklyn, donde dio a luz a Clary. Cada dos años, Jocelyn hacía que Magnus Bane bloqueara la "Visión" de Clary para evitar que ella viera el Mundo de las Sombras.

Valentine Morgenstern, el principal antagonista de la primera mitad de la serie, estuvo casado con Jocelyn. Esto también lo convierte en el padre biológico de Clary y Jonathan.

Jonathan Morgenstern, el hermano de Clary. Al igual que ella, él es un cazador de sombras, pero nació con sangre de demonio en sus venas. Le fue administrado por su padre, Valentine, mientras que su madre, Jocelyn, estaba embarazada. Tiene ojos negros profundos, una cara muy angulosa y cabello rubio casi blanco.

Adaptaciones[editar]

Película[editar]

En 2013 llegó a los cines la adaptación de la primera novela de la saga, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Fue protagonizada por Lily Collins como Clary Fray, Jamie Campbell Bower como Jace Wayland, Robert Sheehan como Simon Lewis, Kevin Zegers como Alec Lightwood y Jemima West como Isabelle Lightwood. La producción de una adaptación cinematográfica del segundo libro, Ciudad de ceniza, debía comenzar en septiembre de 2013, pero se retrasó hasta 2014, y finalmente se canceló, luego de que la primera película no recuperara su presupuesto.

Televisión[editar]

ABC Family y Netflix estrenaron Shadowhunters en enero de 2016. Contando como protagonistas a Katherine McNamara como Clary Fray, Dominic Sherwood como Jace Wayland, Emeraude Toubia como Isabelle Lightwood, Matthew Daddario como Alec Lightwood, Alberto Rosende como Simon Lewis, Harry Shum Jr. como Magnus Bane e Isaiah Mustafa como Luke Garroway. La serie alcanzó un gran éxito, analizando las audiencias y su respuesta en redes sociales. 'Shadowhunters' es el segundo título más popular de la antigua ABC Family, solo por detrás de Pretty Little Liars. La serie se renovó para una segunda temporada en marzo de 2016, con 20 episodios, que se estrenó el 2 de enero de 2017. En abril de 2017, se anunció que la serie fue renovada para una tercera temporada de 20 episodios. La primera mitad de diez episodios se estrenó el 20 de marzo de 2018.

El 4 de junio de 2018, se canceló la serie después de tres temporadas, pero se ordenó dos episodios adicionales para concluir adecuadamente la historia de la serie; la segunda mitad de la tercera temporada se estrenó el 25 de febrero de 2019.

Referencias[editar]

  1. [1], Cazadores de Sombras, título de los libros en español.

Enlaces externos[editar]


Más información en … www.cazadoresdesombras.com