Cazadores de sombras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cazadores de sombras
de Cassandra Clare
Género Fantasía
Tema(s) Acción , drama Bandera de los Estados Unidos 27 de marzo de 2007
Bandera de España 17 de febrero de 2009
Idioma Inglés
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Páginas 512 c/novela aprox.
[editar datos en Wikidata]

Cazadores de Sombras (título original en inglés: The Mortal Instruments) es el nombre de la saga escrita por Cassandra Clare.

Cazadores de sombras - Ciudad de hueso, el primer libro de la saga, se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007. Alcanzó la posición número 8 en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año.[1] También obtuvo elogios considerables de Publishers Weekly y Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link. En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.

Con Ciudad de Hueso se abren las puertas al mundo de los Cazadores de Sombras, del que han surgido ya varias sagas: Los Instrumentos Mortales, Los Orígenes y Los Artificios Oscuros.

Argumento[editar]

Clary Fray es una adolescente aparentemente normal. En el día de su cumpleaños, decide ir junto a su mejor amigo, Simon, a una discoteca llamada "Pandemonium". Clary es testigo de como unos jóvenes asesinan a un chico, y se da cuenta de que nadie parece haberlos visto. Clary comienza a obsesionarse sobre si lo que vio esa noche fue real o no, y allí aparece Jace, el chico de esa noche, el asesino. Antes de darse cuenta, Clary se ve envuelta en un mundo completamente desconocido, el de los Cazadores de Sombras, antiguos guerreros que luchan contra los demonios para proteger al mundo. Ella y Jace comienzan a formar un vínculo, y tras la desaparición de su madre, comienza a cuestionarse sobre si lo que ella creía saber, era en realidad cierto.

Personajes[editar]

  • Clary Fray: es la protagonista de los libros, una adolescente de 16 años que un día descubre que es parte de los Cazadores de Sombras, y que su madre le ha estado mintiendo todo ese tiempo. Ella decide ir a encontrarla cuando esta desaparece, y en el proceso nace una relación amorosa con Jace, que a lo largo de los libros se ve entorpecida por múltiples obstáculos, uno de los cuales, es que son hermanos. Pero se descubre más tarde que esto no es así, ella es la hija de el villano principal de la serie Valentine y es actualmente la última de las Morgenstern viva.
  • Jace Herondale: es el protagonista masculino de la serie, un chico arrogante y egocéntrico, y el mejor Cazador de Sombras, conocido por ser quien ha asesinado a mayor cantidad de demonios, en sus 17 años. Jace creyó que era hijo de Valentine, debido a que este le crió, y por esa razón pensaba que su relación con Clary era imposible. Pero en el tercer libro, descubre que no es así, sino que es en realidad un Herondale. Él tiene como parabatai a Alec, su mejor amigo.
  • Simon Lewis: es el mejor amigo de Clary y quien poseía sentimientos románticos hacia ella. Este se aparta a un lado cuando ve que es a Jace a quien quiere. Se convierte en un vampiro diurno, y comienza una relación con Isabelle. Al final de la serie, el vuelve a ser humano, aunque no posee recuerdos sobre nada.
  • Isabelle Lightwood: es una Cazadora de Sombras feroz, pero hermosa. Ella es la hermana de Alec y sabe de los sentimientos de este por Jace. Suele utilizar un látigo de electro para luchar. Aunque en un comienzo esta no poseía sentimientos románticos hacia Simon, cuando se convirtió en vampiro algo pareció cambiar. Ambos entablan una relación, hasta que Simon pierde la memoria. Al final de la saga, estos parecen haber vuelto.
  • Alexander Lightwood: es el hermano de Isabelle, parabatai de Jace y un Cazador de Sombras homosexual, aunque esto tarda en revelarse al resto. Alec tiene sentimientos por Jace, hasta que conoce a Magnus y se enamora de el. A diferencia de Jace e Isabelle él no es Cazador de Sombras por el respeto o por necesidad, él lo hace para proteger a sus amigos.
  • Luke Garroway/Lucian Graymark: es el mejor amigo de la madre de Clary y la figura paterna que Clary ha tenido desde siempre. Él fue, en el pasado, amigo de Valentine y de Jocelyn, un Cazador de Sombras que luchó a su lado. Pero fue mordido por un hombre lobo y convertido en uno, por lo que su mejor amigo esperaba que muriera. Él y Jocelyn entablan una relación en el cuarto libro de la saga.
  • Valentine: principal antagonista de los 3 primeros libros, él busca crear una raza perfecta de Cazadores de Sombras y eliminar a cualquier subterráneo en el proceso. Él experimentó con sus hijos con sangre de demonio y de ángel, y crió a Jace como si fuera su propio hijo para poder ver los efectos que hacían estos experimentos en él. Muere en el tercer libro.
  • Sebastian Verlac/Jonathan Christopher Morgenstern: conocido como "Jonathan" a partir del tercer libro. Es el principal antagonista de los siguientes libros (a partir del tercero) tiene una obsesión enfermiza con Clary, ya que cree que al ser su hermana debería de estar con él. Fue maltratado de niño y odiado por todos, él odia a su madre por creer que lo abandonó. Él tiene sangre de demonio en sus venas, por lo cual es malvado. Al final de la saga, él muere y se revela como hubiera sido de no haber tenido sangre de demonio en él.
  • Jocelyn Fray/Fairchild: madre de Clary, ex-esposa de Valentine y madre de Jonathan. Ella desaparece durante los primeros libros, y cuando aparece se ve en contra de Clary y Jace saliendo. Más tarde, ella revela que Jace no es su hijo. Ella y Luke comienzan una relación.
  • Magnus Bane: es el gran brujo de Brooklyn y principal interés amoroso de Alec. Él es un brujo que ha vivido cientos de años y amigo de Jocelyn (quien ayudo a mantener el mundo de los Cazadores de Sombras oculto para Clary).

Libros[editar]

Cazadores de Sombras: Instrumentos mortales.[editar]

Cazadores de Sombras:Los Orígenes[editar]

Los Artificios Oscuros[editar]

The Last Hours[editar]

Publicación[editar]

La novela fue publicada originalmente en Estados Unidos por la editorial Margaret K. McElderry el 27 de marzo de 2007. Una versión en cubierta blanda fue publicada por Simón Pulse el 19 de febrero de 2008.Se publicó una versión en cubierta dura para el Reino Unido, pero una edición en cubierta blanda fue publicada por Walker Books el 2 de julio del 2007.[2]

Una traducción del libro al italiano fue publicada por Mondadori.[3] Una traducción del libro al alemán fue publicada por Arena Verlag, y una edición en cubierta blanda está por ser publicada.[3] La traducción del al libro danés fue publicada por Borgen Forlag, y la versión en cubierta blanda está por publicarse.[3] La versión francesa fue publicada por Univers Poche y una edición en cubierta blanda está por ser publicada.[3]

En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.

En el mes de agosto de 2010, el primero de los libros de la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, "Ciudad de Hueso", llegó a Argentina.

Referencias[editar]

  1. «Children’s Books». nytimes.com. Consultado el 10 de julio de 2008. 
  2. «City of Bones (Mortal Instruments)(Paperback)». Amazon.co.uk. Consultado el 11 de julio de 2008. 
  3. a b c d «City of Bones Editions». MortalInstruments.com. Consultado el 11 de julio de 2008. 

..