Cazador blanco, corazón negro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cazador blanco, corazón negro (título original: White Hunter Black Heart) es una película estadounidense de 1990, producida y dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood, Jeff Fahey y George Dzundza en los papeles principales. Está basada en el libro homónimo de Peter Viertel.

Ambientada en la Época de Oro de Hollywood (década de 1930 - década de 1960), relata el trabajo de un equipo de filmación en África. El personaje principal está basado en el director John Huston, el personaje de George Dzundza en Sam Spiegel, productor de The African Queen y el personaje de Jeff Fahey en el escritor Peter Viertel.

Argumento[editar]

Crónica de los acontecimientos que precedieron al rodaje de "La reina de África" de John Huston. El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores de la película, pero, una vez allí, se decubre que le es mas importante cazar un elefante que el rodaje de la película. De esa manera crea fricción entre el y los demás miembros responsables del rodaje.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película fue un rotundo fracaso, aunque la crítica enseguida le encumbró como uno de los mejores trabajos del directo Clint Eastwood.[1]​ Sólo recaudó 2,3 millones de dólares.

Premios[editar]

  • Festival de Cannes (1990): Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
  • Premio CFCA (1991): Nominada al Premio para el mejor director (Clint Eastwood)

Referencias[editar]

  1. Clint Eastwood: 'Cazador blanco, corazón negro' Espinof. Consultado el 11 de diciembre del 2017.

Enlaces externos[editar]