Catsuit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Modelo vestida con un Catsuit en látex negro y botas.
Modelos promocionales en catsuits sin mangas.

Un catsuit es una prenda de una sola pieza que cubre el torso y las piernas y frecuentemente los brazos.[1]​ Son hechos normalmente de algún material expandible como Elastano (lycra, spandex), chifón, cuero, látex, PVC o velur.

Uso[editar]

Los catsuits datan de al menos la década de los años 1940 y pueden ser usados por ambos sexos. A pesar del nombre, no suelen tener características felínicas.

El catsuit se empleaba ocasionalmente como elemento de alta costura en diversas colecciones entre las décadas de 1960 a 1990. En los ochentas fue ampliamente utilizado para practicar aeróbicos, así como danzas de discoteca.

Atletas deportivos del patinaje de velocidad, bobsleigh, triatlón de invierno, esquí, ciclismo y gimnasia emplean trajes similares a los catsuits, pero diseñados específicamente para las necesidades de su deporte en particular. También son similares en aspecto al wetsuit y al drysuit utilizados por buceadores y nadadores. En tenis Serena Williams llevó una vez un catsuit negro durante el Abierto de Estados Unidos de 2002.

Uso como fetiche[editar]

Algunas personas consideran a los catsuits como un elemento de fetiche. Cuando estas prendas se usan como fetiche, a menudo están hechas de látex o de PVC, pudiendo estar acompañadas de un corsé en la parte exterior del traje. Otros materiales como la lycra dan una apariencia húmeda y reluciente. Frecuentemente, las dominatrices que practican el BDSM llevan catsuits como estereotipo. Algunos diseños pueden cubrir los pies, a modo de pantimedias, y otros dejarán al descubierto las manos y los pies. Pueden estar acompañados de guantes, capucha o botas del mismo material o apariencia.

Zentai[editar]

Un zentai es un traje, normalmente hecho de nilón o spandex, fabricado como un catsuit que también cubre las manos, los pies y la cabeza. El nombre proviene la palabra japonesa para "cuerpo entero" (全体 zentai).

Uso en el cine, la televisión y la música[editar]

Actriz Lee Meriwether en el papel de Catwoman (1966).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]