Catherine Disher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Catherine Disher
Información personal
Nacimiento 22 de junio de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Montreal (Canadá) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz, guionista y actriz de voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Catherine Wilder Disher, nacida el 22 de junio de 1960 en Montreal, Quebec, Canadá),[1]​ es una actriz que ganó un premio Gemini a la Mejor Actriz por su papel en la miniserie canadiense Snakes & Ladders,[2]​ y fue nominada por su papel como Dra. Natalie Lambert en la serie de televisión Forever Knight.

Vida y carrera[editar]

Se graduó en la Academia Phillips Exeter en 1978 y después en la Escuela de Teatro Nacional de Canadá en Montreal.

Tuvo un papel de reparto en la serie de acción T. and T. y también en la segunda temporada de la serie de televisión, La guerra de los mundos. Fue la voz de Jean Grey en la serie animada de los X-Men, la cual duró en el aire desde 1992 hasta 1997. Ella es la voz de Psylocke en los videojuegos de la serie de Marvel Vs. Capcom.

Aparte de su trabajo en X-Men, colaboró con su voz para el personaje de Jill Valentine en el tercer videojuego de la saga de Resident Evil, Resident Evil 3: Nemesis el cual fue lanzado en 1999.

Anteriormente estuvo casada con su co-estrella de la serie de X-Men, Cedric Smith, con quien tuvo un hijo, Darcy Montgomery Smith, en 1993.

Interpreta a Psylocke en la serie animada, Wolverine and the X-Men.

Interpreta el rol de la Superintendente Maggie Norton en la serie policial The Border (iMDB, CBC), desde su primera temporada en 2008, una mujer fuerte y aguerrida, aunque tierna y sensible.

Trivia[editar]

Disher es la única actriz que ha interpretado a Jill Valentine en más de un solo juego: Resident Evil 3: Nemesis & Marvel Vs Capcom 2.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]