Categoría discusión:Ateísmo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La categoría Religión es demasiado general para la categoría Ateísmo. Se propone su traslado a Teísmo que está dentro de Conceptos religiosos.--Egaida 17:26 14 sep 2006 (CEST)

En la página ateísmo te referías a una categoría teísmos. No me gustaría, porque el plural paracería indicar que los términos incluidos serían distintos teísmos, lo que el ateísmo no es. Respecto a teísmo veo un inconveniente, y es que bajo el término ateísmo se albergan posiciones opuestas no sólo al teísmo, sino al deísmo y a cualquier creencia en entidades meta-físicas, incluidos los conceptos panteístas de la divinidad. Con eso no digo que religión no me parezca una categoría demasiado amplia y necesitada de subdivisión, sino que quizá haya otra opción mejor (que a mí no se me ocurre). Bienvenido, desde luego, tu esfuerzo de clasificación. --LP 23:34 15 sep 2006 (CEST)

La propuesta de traslado se fundamentaba en el siguiente sofisma matemático: No creer en entidades metafísicas es igual a creer en cero entidades metafísicas. Propongo como alternativa el traslado a Conceptos religiosos que es más neutra. Un saludo.--Egaida 10:58 18 sep 2006 (CEST)