Categoría:Triptaminas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La triptamina (nombre derivado del aminoácido esencial triptófano) es, químicamente, una monoamina (prácticamente todos los neurotransmisores son monoaminas), alcaloide (moléculas basadas en el nitrógeno). Por tanto se tiene conocimiento de ellas en primer lugar, orgánicamente, en el cuerpo humano. Una triptamina específicamente, la N,N-dimetiltriptamina o DMT, es un neurotransmisor producido en la glándula pineal que se cree es responsable de los sueños en la fase REM del descanso inconsciente.

Se han sintetizando diversas variedades como la DET, la AET y el 5-MeO-AMT. Entre las que se pueden encontrar en la naturaleza podemos mencionar la psilocibina, principio activo de los hongos, la N,N-dimetiltriptamina, principio activo de la ayahuasca, y la bufotenina, encontrada en la piel de determinados sapos del género Bufo como Bufo marinus.

Las triptaminas son sustancias que tienen en su esqueleto molecular la triptamina como base.

Variaciones de esta molécula da lugar a distintas triptaminas. Lo mismo con las fenetilaminas, son sustancias que tienen como base de su esqueleto molecular la fenetilamin

Distintas triptaminas: DMT, AMT, DET, DPT, DIPT, MIPT, DBT, EIPT, DALT, 4-HO-DMT, 4-PO-DMT, 4-ACO-DMT, 4-HO-DET, 4-ACO-DET, 4-HO-MET, 4-HO-DIPT, 4-HO-MIPT, 4-HO-DBT, 4-HO-AMT, 4-HO-DALT, 5-MeO-DMT, 5-MEO-DIPT, 5-MEO-MIPT, 5-MEO-DET, 5-MEO-DALT, 5-MEO-TMT, Psilocibina, Psilocina, Psilocetina, Etocina, Etocetina, Iprocina, Iprocetina, Miprocina, Miprocetina, Metocina, Metocetina, Bufotenina (5-OH-DMT).